26 abril 2013 Industria, iOS, Software

bug iMessage

Acaba de descubrirse un extraño bug en la aplicación iMessage, un fallo que provoca que la última palabra de determinadas frases enviadas desde un iPhone, resulten invisibles tanto para el receptor, como para la persona que las ha escrito y enviado.

Y no os creáis que se trata de tacos particularmente malsonantes o referencias sexuales, que sería igualmente extraño que ocurriese, pero es que además el fallo se produce con dos palabras aparentemente inocentes.

El fallo se produce al enviar las siguientes frases en inglés:

  • I could be the next Obama (Yo podría ser el próximo Obama)
  • The best prize is a surprise (el mejor precio es una sorpresa)

En el caso del actual presidente de EE.UU, el fallo se produce únicamente si añadimos un espacio tras el apellido. Si no lo hacemos, parece que el mensaje se envía correctamente, con todos los caracteres visibles.

El caso es que, en ambos mensajes, el texto parece completo mientras lo estamos escribiendo, es decir, se ve todo el texto con normalidad, sin embargo, cuando los enviamos, las palabras mencionadas desaparecen de repente.

Y parece que es algo que únicamente se produce en la app del iPhone, no en el iPad o en el iPod Touch.

El fallo se notificó por primera vez en el mes Diciembre, en los foros de soporte de Apple y, a partir de ahí, parece que el fallo se da también en otras frases, así que quizás tengamos que descartar a los servicios secretos estadounidenses y un excesivo celo protector con su presidente.

Lo que no sabemos son los motivos que han causado el fallo en iMessage, ya que por el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Vía | The Verge

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *