Los fabricantes de portátiles limitan sus unidades debido al éxito del MacBook Air

Los fabricantes de portátiles limitan sus unidades debido al éxito del MacBook Air

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    7 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Los fabricantes de ordenadores parece que se han lanzado a una carrera desesperada para intentar “pillar cacho” del éxito del MacBook Air; a este tipo de ordenadores hay quien los llama ultrabooks. El hecho de que se calcule que Apple fabrica unas 500.000 unidades al mes para satisfacer la demanda, ha llamado la atención de […]

Los fabricantes de ordenadores parece que se han lanzado a una carrera desesperada para intentar “pillar cacho” del éxito del MacBook Air; a este tipo de ordenadores hay quien los llama ultrabooks. El hecho de que se calcule que Apple fabrica unas 500.000 unidades al mes para satisfacer la demanda, ha llamado la atención de los fabricantes de PC, y a la cabeza, tenemos a Intel. Todos ellos han iniciado un despliegue de nuevas unidades similares al MacBook Air, y es aquí donde surgen problemas.

Resulta que, comparativamente hablando, es tan abrumadora la diferencia de ventas del portátil de Apple, que en lo que queda de año es casi imposible que nadie consiga hacer sobra al MacBook Air. Primero, porque no hay tiempo, y segundo, por un problema de costes.

Intel está haciendo presión para que coloquen en el mercado sus ultrabooks por un precio inferior a lo que cuesta un MacBook Air, pero los fabricantes no han conseguido recortar el precio de sus productos por debajo de los 1000 dólares. Y para ser más exactos, las pocas que han conseguido lo que Intel quería, al fabricante de chips tampoco le gusta el cómo se ha conseguido.

A la postre, los rivales del MacBook Air se podrían limitar a unas 50.000 unidades durante el lanzamiento para intentar hacer frente a Apple, y evidentemente, salta a la vista quien ganará probablemente la batalla solamente mirando las cifras.

¿Recordáis cuando a Steve Jobs se le preguntaba porqué Apple no fabricaba ultraportátiles, y respondía porque no sabían cómo fabricar un ordenador por debajo de los 500 dólares sin que fuera una basura? Pues suena mas o menos igual, pero sin decirlo directamente, y con 1000 dólares como punto de partida.

Vía | Digitimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.