Apple desvelaría las cifras de ventas del iPad para reforzar su demanda contra Samsung

Apple desvelaría las cifras de ventas del iPad para reforzar su demanda contra Samsung

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    7 septiembre 2011     3 Comentarios     1 minuto

En la pugna entre Apple y Samsung al respecto de la teórica similitud entre el iPad y el Galaxy, un juez australiano ha sugerido que en Cupertino deberían desvelar las cifras reales de ventas de la tableta para comprobar si efectivamente, la competencia les está dañando. Estas cifras podrían decantar la balanza en favor de una sentencia, siendo el único camino para sacar una conclusión definitiva.

Los abogados de Apple argumentan que debido a la similitud entre ambos dispositivos, un cliente puede hacerse con un aparato de Samsung en el caso de que no haya stock del iPad, lo que significa que de alguna forma se les está dañando.

La intención de Cupertino desde el primer momento ha sido prohibir la distribución de aparatos de Samsung -por ahora- que se parecen demasiado a los de Apple. Al no haber una legislación igual para todos los países, Apple tendría que desvelar las cifras reales de ventas por territorios, lo cual mostraría cual es la penetración real en el mercado de cada aparato en cada país. Apple normalmente desvela cifras de ventas a nivel mundial y en periodos divididos por ejercicios fiscales, y sólo en raras ocasiones se ha ceñido a territorios.

Lo mejor de todo este asunto es que la revelación de ventas del iPad ha sido “solo” una sugerencia del juez para que Apple pueda demostrar que Samsung le está dañando, y conseguir así que esta última no pueda vender sus aparatos… al menos en Australia, lo que por otra parte podría suponer un precedente sensible a implantarse en otros países.

Vía | Cult of Mac


2 comentarios

  1. Arbey dice:

    “Los abogados de Apple argumentan que debido a la similitud entre ambos dispositivos, un cliente puede hacerse con un aparato de Samsung en el caso de que no haya stock del iPad, lo que significa que de alguna forma se les está dañando.”

    Ridículo, realmente ridículo. Es como decir que Fary denuncia a Mistol porque su jabon es verde, y si no hay fary compran mistol… . Y lo dice un fan de apple.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.