13 noviembre 2017 Hardware

HomePod Face ID

Desde luego, la apuesta de Apple por la efectividad de su tecnología Face ID planea extenderse más allá del iPhone X e incluso de las sucesivas generaciones del smartphone. Tanto es así que ya se habla de su inclusión en el próximo iPad Pro e incluso hay fuentes que aumentan la gama de productos de la marca que contarán con ella.

El último rumor apunta a que los futuros modelos del HomePod, el altavoz inteligente de Apple, estarían equipados con unas cámaras con sensores 3-D similares a las actuales del iPhone X y capaces de soportar la tecnología Face ID y añadir el reconocimiento facial al dispositivo.

El rumor surge de uno de los eslabones de la cadena de proveedores de la manzana y se une a unas recientes declaraciones de David Ho, el presidente de la compañía Inventec Appliances, en las que mencionaba una interacción entre las tecnologías de reconocimiento por voz y facial a los altavoces inteligentes y quizás la opción de Apple sea precisamente Face ID.

HomePod interior

De hecho, analistas especializados ya daban por hecho que Ho se estaba refiriendo precisamente al HomePod en estas declaraciones, no en vano es el proveedor en exclusiva tanto del HomePod como de los auriculares AirPods para Apple, aunque también fabrique los altavoces Sonos, los dispositivos Fitbit e incluso smartphones para Xiaomi.

Uno de ellos, el experto de Yuanta Investment Consulting, Jeff Pu, cree que Apple incluiría cámaras 3-D con tecnología Face ID en la generación HomePod de 2019, en busca de ofrecer a los usuarios dispositivos que permitan un manejo más sencillo e intuitivo, además de competir en un entorno en el que la IA será un elemento predominante en la electrónica de consumo y en el ocio digital.

Y no es que sea una idea tampoco muy novedosa. Antes de que se presentase el HomePod actual y antes también de que lo hiciese el iPhone X y, por tanto, Face ID, ya se especulaba con que el altavoz inteligente de Apple emplease algún tipo de tecnología de reconocimiento facial capaz de adaptarse a cada usuario de manera individual, aunque al final esta primera generación basará su control únicamente en las habilidades de Siri.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *