2 junio 2016 Seguridad, Software

Messenger iPhone

Facebook trabaja en desarrollar sus diferentes aplicaciones y que no pierdan comba frente a las propuestas de la competencia y en ese camino podrían enmarcarse los planes de la compañía de Zuckerberg en implementar el cifrado seguro de extremo a extremo en su plataforma Facebook Messenger.

Así seguiría los pasos de WhatsApp, también propiedad de Facebook, que ya empezó a utilizar este tipo de cifrado en sus mensajes desde principios del pasado mes de Abril, mejorando ostensiblemente la seguridad del usuario del servicio, como aseguraban en el momento de su lanzamiento.

Facebook Messenger registra ya más de novecientos millones de usuarios y la opción del cifrado seguro de extremo a extremo quizás no estará disponible para todos de manera automática, ya que su implementación supondría un impacto en algunas de las nuevas opciones de aprendizaje integradas en los mecanismos del propio Messenger, como puedan ser los chat bots.

Así, se decidirían por ofrecerla como una característica opcional para el usuario, cosa que no sucederá por ejemplo en Allo, la app de mensajería instantánea de Google que la implementará de manera nativa bajo el nombre de Modo Incógnito, pasos que Apple también estaría siguiendo en sus servicios, persiguiendo esa seguridad tan de boga actualmente.

Y es que esta es una tendencia a la que se están apuntando la práctica totalidad de las compañías tecnológicas, preocupadas por mejorar la seguridad y la privacidad de sus usuarios, sobre todo a raíz del enfrentamiento entre Apple y el FBI por el acceso al contenido del iPhone del terrorista del atentado de San Bernardino.

Lo que no sabemos es cuando se decidirá Facebook a introducir esta opción de cifrado en Messenger, pero se supone que llegará progresivamente a lo largo de los próximos meses, eso sí, desde Facebook no se han querido pronunciar al respecto, asegurando que no acostumbran a dar pábulo a rumores o especulaciones.

Vía | The Guardian

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *