4 octubre 2012 Hardware, iOS

La foto que estáis viendo sobre estas líneas, es un claro representante de la “neblina púrpura” (Purple Haze), un fenómeno que parece aparecer en muchas fotos tomadas con la cámara iSight del nuevo iPhone 5.

Este fenómeno, que consiste en la aparición de una especie de halo púrpura luminoso, suele darse en fotografías tomadas con una fuente de luz muy brillante (como el sol, en la fotografía de la noticia) cerca de los bordes de la imagen.

Las quejas de varios usuarios llevaron en principio a pensar que se trataba de un error de la cámara de fotos del más reciente teléfono móvil de Apple, pero un estudio más a fondo atribuye este suceso al conocido destello de la lente o lens flare.

Un estudio a fondo efectuado por el sitio web Digital Photography Review, después de descartar alternativas como una aberración cromática, blooming en el sensor o sensibilidad extrema a la luz infrarroja, ha llegado a la conclusión de que se trata de la combinación de dos elementos habituales a la hora de tratar con lentes: el destello de la lente y sus reflejos internos.

Por ello, aun reconociendo que este fenómeno se da con mayor frecuencia de lo deseable en el iPhone 5 que en una cámara normal, no puede ser considerado como un fallo de la iSight y sí la combinación de diferentes factores que podrían afectar a cualquiera, no únicamente al teléfono de Apple.

¿Como evitar entonces la neblina púrpura? Pues evitando luces demasiado brillantes cerca de los bordes del encuadre cuando vayamos a hacer una fotografía.

Vía | DPReview

Comentarios

2 comentarios
  • Sea por lo que sea, es evidente que se trata de un fallo, o por lo menos de un punto negativo en cuanto a la cámara, ya que ese reflejo corrompe la imagen por completo, primero por mostrar lo que realmente se está fotografiando, y por ocupar más porcentaje de la imagen que cualquier otro reflejo de lente.

  • Lo acabo de probar en el iPhone 4S y pasa lo mismo. Pero tienes que hacer la foto a unos 45º de la luz incidente y solo sale en los bordes de la foto. Si centras la luz no sale. Si es que la gente se mata a buscarle defectos a todo! Que solo es un simple reflejo en momentos muy puntuales!!! Y, soy más de vídeo, pero me aventuro a decir que con cualquier cámara habrá la posibilidad de que este reflejo te salga. Siempre que no se utilicen filtros, supongo!

Enlaces y trackbacks

  1. Apple explica por qué la ‘neblina púrpura’ afecta la cámara del iPhone 5 8 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *