Apple estaría pensando en sacar auriculares inalámbricos según una nueva patente

Apple estaría pensando en sacar auriculares inalámbricos según una nueva patente

Escrito por: Juan D Santamaría   @wishu    4 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Una nueva patente publicada por la oficina de patentes de America revela que Apple está investigando hacer auriculares inalámbricos.

Si ayer Carlos nos comentó que Apple está muy interesada en usar la huella digital como medida de protección hoy ha salido a la luz una nueva patente que muestra un “dispositivo extraible de escucha inalámbrica“. Unos auriculares que se conectarían a un iPod a través de Bluetooth u otra tecnología de transmisión inalámbrica.

En la presentación de septiembre -donde se presentó el iPhone 5 y los nuevos iPod- Apple lanzó los nuevos auriculares EarPod que vendrían con la nueva gama de dispositivos, de los que ya hemos hablado e incluso Marc nos trajo un completo análisis en dos partes (parte 1 y parte 2), estaríamos ahora viendo una posible actualización todavía sin fecha de salida.


De esta patente de auriculares inalámbricos de Apple señalan que los auriculares con cable comunes son baratos y eficientes pero también son “susceptibles de enredarse mientras el usuario está practicando actividad física” y la situación puede ser “especialmente irritante” puesto que el cable está fuertemente fijado al reproductor.

Para resolver este problema en la patente se muestra un sistema híbrido en el que podrías recibir datos a través de un cable de audio, como veníamos haciendo hasta ahora, y que se pudiese separar para poder operar sin cables cuando sea necesario.

Steve Jobs dijo en 2005 que el Bluetooth no era adecuado para los auriculares porque el ancho de banda era demasiado bajo para reproducir sonido en alta calidad. Bien es cierto que hace 7 años la tecnología no estaba tan desarrollada como ahora. Quién sabe si dentro de poco podremos usar auriculares híbridos para iPod.

Vía | AppleInsider.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.