25 septiembre 2014 Industria

BentiPhone6

Las quejas de un reducido número de usuarios afirmando que el iPhone 6 Plus se les había doblado al llevarlo en el bolsillo del pantalón iniciaron lo que en pocos días se ha convertido en La Tormenta Perfecta. Y el motivo de todo esto, como ya comenté en un artículo anterior, es simplemente que hablar de ello vende, y mucho.

Las visitas a los artículos en los blogs de tecnología sobre este tema se multiplican por 1000; las visualizaciones del vídeo de YouTube de Unbox Therapy donde probaba si el iPhone 6 Plus se doblaba alcanzan (en este momento) casi los 24 millones, cuando cualquier otro de sus vídeos suele tener unas 300 mil visualizaciones. Y los comentarios en redes sociales y otros medios son continuos. Así pues, parece probable que sigamos oyendo sobre este tema unos cuantos días más, mientras se le pueda sacar partido.

Partido quieren sacar también los rivales de Apple, que no van a perder una oportunidad de oro de hacerse publicidad aprovechando el momento gracias a las redes sociales. Así, las cuentas de Twitter de las distintas compañías han iniciado la carrera, como si de un concurso de chistes se tratase, por ver cual de ellas es la más graciosa.

LG y HTC han sido de los primeros en lanzar sus tuits al respecto como podéis ver en las siguientes imágenes:

HTCBendGate

LGBendGate

HTC nos recuerda que sus dispositivos han sido diseñados para soportar los entornos más exigentes, como nuestros bolsillos. Mientras LG afirma que sus smartphones no se doblan, se flexionan; haciendo referencia en este caso a su LG G Flex.

Samsung no podía faltar a la cita y mostrando una imagen del nuevo Galaxy Note Edge. Nos recuerda que este es curvado, no doblado.

SamsungBendGate

La cuenta en Twitter de Nokia Alemania aprovecha para mostrarnos el mítico Nokia 3310, un auténtico tanque en resistencia, preguntándose si este también se doblará “Will it bend?”. (Lo que no me queda claro es si es que entonces van a volver a lanzarlo al mercado).

NokiaBendGate

KitKat, sponsor de la última versión de Android nos recuerda que el KitKat no se dobla se rompe.

KitKatBendGate

Y mejor no sigo, aunque seguramente habrá algún caso más.

En fin, no se si con todo esto habrán conseguido disuadir a muchos usuarios para que cambien de idea. Mañana es el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en España. Quién sabe, a lo mejor las Apple Stores están vacías, mañana lo veremos… aunque me temo que no.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2014
  2. BendGate: El análisis de Consumer Reports pone a cada uno en su sitio 27 septiembre 2014
  3. Lo mejor de la semana en DescubreApple: actualizaciones de iOS, pantalla del iPhone y seguridad 28 septiembre 2014
  4. Samsung aprovecha el tirón del BendGate para mostrarnos la resistencia del Galaxy Note 4 2 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *