5 junio 2012 Hardware, Opinión

Como un jarro de agua fría, habitual ya cuando nos ponemos a especular sobre el diseño de un nuevo producto de Apple, pueden caer entre los que estén pesando en hacerse con un MacBook Pro nuevo, las supuestas especificaciones que se han filtrado sobre la próxima generación de portátiles de la Manzana.

Según muestra la imagen, extraída de de la página China Weiphone, no habría ni rastro de la resolucionaria pantalla Retina de 2880 x 1800 píxeles, ni de el rediseño ultrafino de su carcasa Unibody, al estilo de los actuales MacBook Air.

En lugar de eso, nos encontramos con una actualización menor de la gama, con una pantalla de 13 pulgadas con la habitual resolución 1280×800 y con la carcasa actual, Superdrive incluída.

El resto de las especificaciones hablan de un procesador Ivy Bridge de 2.5GHz, con una gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 y manteniendo invariables la RAM y el espacio del disco duro, destacando como novedades más significativas el uso de Bluetooth 4.0 y los dos puertos USB 3.0, además del Thunderbolt.

Vale que todo esto, como sucede siempre con los rumores, hay que cogerlos con la misma distancia que si nos hubieran dicho que serían ultrafinos, cuánticos y hechos de un material extraterrestre, pero quizás sean más ciertos que nuestros deseos.

Quizás Apple no tenga suficiente stock de Retina para renovar toda una gama de portátiles y haya decidido retrasar la renovación a fondo para más adelante, así que yo no perdería la esperanza.

Vía | Electronista

Comentarios

4 comentarios
  • Pues a mi me ha impresionado bastante la RAM, con 1600Mhz. Si el bus principal mantiene esta velocidad, cosa que se presupone, el equipo tendrá un rendimiento bastante bueno.

  • Jorge

    No os creais estas cosas… huelen a fake que hecha para atrás. Si claro unidad óptica DVD, disco duro a 5400 rpm, y la disquetera? no van a incluir disquetera? jajajaj
    Siendo Apple se espera muchisimas más cosas, de ser así los de california habría perdido el norte.

    • Siempre esperamos algo más, pero esto es lo que Apple ha hecho siempre. En cuanto a hardware nunca ha tenido cambios significativos, y salvo excepciones muy marcadas los cambios han sido menores. En este caso no creo que sea una excepción. A mi estas características me encajan a la perfección con respecto a lo que Apple nos tiene acostumbrados.

      Hablas de unidad óptica DVD… Creo que aún es pronto para prescindir de unidad óptica, y MacOS X no está preparado para el Blu-Ray, por lo que lo más lógico para la compañía sería mantener la misma.
      Disco duro a 5400RPM, no se que le ves de no creíble, es lo que están vendiendo casi todas las compañías, además de que un cambio a una unidad de 7200RPM no tiene una diferencia realmente notable en el rendimiento del equipo, por lo que seguirá con las mismas unidades de siempre.

  • cosalas

    A mi me parece correcto. Prefiero el cortijo de las 3 palmeras.

Enlaces y trackbacks

  1. Filtradas más especificaciones de los nuevos portátiles de Apple… ¿Incluido el MacBook Pro con Pantalla Retina? 11 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *