11 enero 2011 Hardware

Verizon iPhone CDMA

Hace unos días Verizon convocaba un evento de prensa. Tras este anuncio los rumores sobre la llegada de un iPhone 4 con conectividad CDMA se dispararon y parece que finalmente estos rumores se han acabado cumpliendo.

Tim Cook (jefe de operaciones de Apple) ha sido el encargado de hacer la presentación del “nuevoiPhone 4 CDMA. Realmente el terminal es idéntico en características a la versión que ya conocíamos. La única diferencia radica en los componentes internos que le dan conectividad a la red del operador de telefonía móvil. En lugar de ofrecer conectividad a redes GSM (como ocurría hasta ahora), la ofrece para redes CDMA (utilizadas sólo en algunos países).

De momento el terminal se comercializará de forma exclusiva en EEUU de la mano de Verizon, pero es posible que con el tiempo llegue a otros mercados donde también se utilizan este tipo de redes. Es de esperar que Apple espere un poco en lanzarlo fuera de su país natal, a esperas de conocer la experiencia de los usuarios de Verizon.

De esta forma AT&T pierde la exclusividad total del terminal en EEUU y ahora otro operador podrá comercializarlo de forma totalmente legal. El iPhone 4 CDMA llegará al mercado estadounidense el próximo 10 de febrero por un precio de partida de 199,99 dólares firmando un acuerdo de permanencia con Verizon.

Un rumor recurrente menos…

Vía | Appleinsider
Más información | Verizon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPhone 4 llega a Verizon 11 enero 2011
  2. El iPad también podría llegar a Verizon 12 enero 2011
  3. Verizon publica el primer anuncio del iPhone 4 CDMA 21 enero 2011
  4. Apple hace pequeños cambios a sus Bumper 24 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *