23 junio 2010 Industria

Paseo Gracia 36

A estas alturas no es ninguna novedad comentar que Apple se está preparando para abrir varias tiendas propias (Apple Store) en España y que una de las ciudades elegidas para esta apertura es Barcelona, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que es la segunda ciudad más importante del país.

Sabíamos que Apple estaba peleando con la marca de ropa Mango en la compra del local y parece que las negociaciones entre el propietario actual y los interesados ha llegado a su final y ha sido la cadena de ropa los que se han llevado el edificio situado en la céntrica calle Paseo de Gracia, una de las más importantes a nivel comercial de la ciudad.

El precio final pagado por Mango ha sido de 50 millones de euros, una cifra nada despreciable pero que gracias a la ubicación de la futura tienda, seguro que les sale muy rentable. Lo que no sabemos es si Apple ha decidido abandonar por haber encontrado otro local mejor o simplemente tras un proceso de negociación no habría visto rentable la compra. Lo cierto es que Apple tiene unas arcas lo suficientemente grandes como para poder hacerse cargo de ese pago o incluso de cifras mucho mayores y teniendo en cuenta lo que le gusta tener todo controlado a los responsables de la compañía no acabamos de entender como Mango (una empresa más pequeña a priori) ha ganado la compra.

Ahora nos tocará esperar para saber donde se instalará la tienda de Barcelona finalmente. Lo que ya tenemos claro es que no será este local.

Vía | Cincodias
Imagen | Google Maps

Comentarios

6 comentarios
  • LuisEnriqueEC

    Es muy entendible que Mango pague mas por un local en una calle principal, si quiero un abrigo, tengo muchas opciones Armani, Tommy Hilfiger, y que se yo, etc, pero si quiero un iPad iré a la apple store sea cual fuere su ubicación

  • javier

    joder los rumores llevan ya casi un año! y aún no hay ni local elegido?? pero no empezaron incluso con las entrevistas para encontrar gente para trabajar?? hasta el año k viene olvidemonos de apple store o al menos en bcn

  • Inmobiliario

    Soy de Barcelona y trabajo en el sector. Mango quería todo el edifico, mientras que Apple solo la planta baja. Por tanto, ante una situación de mercado como la que tenemos, la propiedad ha elegido vender todo el conjunto a un buen precio.

  • llegoelcorreo

    Después de tantos meses en los que suuestamente iban a abrir varias tiendas, estoy por pensar que Apple prefiere pasar de un Pais como España simplemente para evitarse los marrones de la crisis económica que se aproxima.

  • GeoShock

    Apple abrirá su tienda en el local que hay vacío encima del Media-Markt del centro comercial La Maquinista.

  • Julio

    Muy buenas a todos,

    soy uno de los candidatos a una posición para la nueva Apple Store de Barcelona.
    He pasado ya 2 entrevistas y estoy a la espera de nuevas noticias.
    Ellos no dicen nada sobre dónde ni cuándo se abrirá.

    Pero por fuentes bastante fiables he de decir que lo sé. Dónde y cuándo.

    Pero como dicen ellos (y el certificado de confidencialidad que firmé en su día): mejor que sea sorpresa.

    Saludos y hasta pronto!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *