Firma de inversión apoya la teoría de que el declive de ventas del iPhone es inminente

Firma de inversión apoya la teoría de que el declive de ventas del iPhone es inminente

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    18 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La firma de inversión The Pacific Crest apunta a un declive de ventas del próximo iPhone que marcará una tendencia descendente durante los próximos años; sin embargo, los inversores no deben preocuparse. La firma apunta a este hecho a partir de sus propias fuentes en las cadenas de suministro, las mismas que aseguran que Apple está intentando recortar el precio de los pedidos.

Hace escasos días os explicamos que la firma de inversión KGI apunta a que en las ventas del próximo iPhone serán como mínimo decepcionantes para los inversores. Ahora una segunda firma de inversión apunta a lo mismo, pero con un resultado bastante menos dramático.

Sea como sea, ya son dos teóricos expertos los que apuntan que el declive de ventas del iPhone está a punto de comenzar.

El vaticinio de Tech Pacific Crest apunta a que desde ya mismo el iPhone experimentará un declive de ventas año tras año, pero que los inversores no tienen de qué preocuparse. Esto se debería a que los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus aumentaron las ventas de una forma anormal, y las cifras globales no se sabrán hasta el 2016. Por otra parte y en comparación los nuevos iPhone no saldrán al mercado con tanto impulso como los modelos actuales.

Otro motivo de la firma para apuntar hacia esta dirección estaría en sus fuentes en las cadenas de suministro y componentes, que barajarían unas cifras ligeramente inferiores a las que deberian ser para superar de nuevo todos los records. Este punto coincide con lo que se rumoreaba hace escasos días, y sería la consecuencia de las medidas tomadas por Apple en previsión de que las cosas no fueran tan boyantes como hasta el momento.

Sin embargo, y por lo que veo, si se suman las ventas del actual iPhone más las del siguiente en un mismo periodo fiscal, las cifras serán igualmente espectaculares. Pero en el momento en que el producto estrella sean “solo” los S / S Plus -o como se llamen finalmente- ahí la cosa es donde podría cambiar…

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.