Analista anónimo vaticina ventas decepcionantes del próximo iPhone

Analista anónimo vaticina ventas decepcionantes del próximo iPhone

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    11 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un analista que prefiere permanecer en el anonimato, aunque surge de la firma KGI, apunta que las ventas totales del iPhone, que sumarían las del modelo actual y las del próximo, podrían ser igual o por debajo que el ultimo récord de la empresa en este sentido. La tecnología Force Touch como único aliciente novedoso, no sería suficiente como para romper de nuevo las cifras.

Vaya por delante que, aunque sólo se reconozca en raras ocasiones, es evidente que el crecimiento continuado de ventas del iPhone, que sigue ascendiendo con cada nuevo modelo, terminará tarde o temprano. Pero de ahí a que se tilde de “decepción” el alcanzar esta cota, hay un trecho muy largo, si tenemos en cuenta que cualquier fabricante querría las decepcionantes ventas que podría tener el próximo iPhone.

La tecnología Force Touch implementada en el próximo teléfono de la empresa no sería suficiente caballo de batalla, teniendo en cuenta que en China las cosas ya no son tan boyantes como antes. Y en esa línea apunta un analista anónimo de la firma KGI, la misma a la que pertenece el célebre Ming-Chi Kuo que tan a menudo vatiicina lo que va a pasar con Apple.

El punto de partida para llegar a la decepcionante conclusión surge de las cadenas de suministro y ensambladores, que sugieren que Apple ha reducido en un 1% los pedidos del próximo iPhone. Esto supondría unos totales en ventas de entre 65 y 75 millones de unidades vendidas en 2015 -sumando las ventas del modelo actual- igualando o incluso colocñandose por debajo de las máximas ventas del terminal.

Por lo visto la tecnología Force Touch, ya implementada en algunos productos Apple, y de camino en otros tantos, no ha provocado un incremento de ventas. Lo que sí que es cierto es que en principio lo único que tienen en común productos tan dispares como un Mac, un Apple Watch o un (supuesto) nuevo iPhone es precisamente la tecnología Force Touch en una comparación que no es justa. De ahí que se apunte a otras causas que lastrarían el “escaso” éxito del nuevo iPhone.

Otra cosa es lo “mal acostumbrados” que están los accionistas porque cada vez reciben más. De ahí que cualquier cosa que iguale o esté por debajo no sólo de lo que “debería” ser bajo su particular perspectiva, sino de lo que apuntan los accionistas, sea visto como una decepción.

Vía: GforGames | CultofMac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.