31 julio 2017 Hardware

iPhone8icon

Desde la pasada semana el firmware del HomePod está en manos de los desarrolladores, lo que ha permitido que se vayan conociendo algunos interesantes detalles sobre el nuevo altavoz inteligente de Apple que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de diciembre.

Curioseando en los secretos que esconde este firmware, el desarrollador Steve Troughton-Smith ha podido confirmar algunos de los rumores sobre el iPhone 8 que hemos venido escuchando hasta ahora.

Smith afirma que el código del HomePod revela la existencia de un sistema de desbloqueo del iPhone basado en el rostro. Este código se ha encontrado en BiometricKit, el framework que también emplea Touch ID. El código también revela que este sistema sería capaz de identificar nuestra cara incluso si esta cubierta parcialmente y podría hacerlo desde distintos ángulos.

Ya hace algunas semanas saltó la noticia de que el iPhone 8 podría prescindir totalmente de Touch ID y emplear únicamente el reconocimiento facial como sistema tanto para desbloquear el dispositivo, como para autorizar pagos. Esta información aparecida hoy daría un mayor valor a aquellos rumores que, inicialmente, parecían una absoluta locura.

Ahora, tiempo después, la realidad es que si nos paramos un momento a pensarlo con calma podemos verlo todo desde otra perspectiva. Es decir, si este sistema de reconocimiento facial (Face ID) funciona realmente bien -algo que está por ver- ¿qué sentido tendría incluir en el iPhone 8 dos tecnologías que hacen, aunque de distinta manera, lo mismo? Y de igual modo, si Face ID no funcionase tan bien o mejor que Touch ID, ¿qué sentido tendría incluir esta tecnología en el iPhone 8?.

Con esto quiero decir que si finalmente es un hecho que el iPhone 8 contará con Face ID debemos suponer que Apple lo considera una alternativa viable a Touch ID, y si esto es así, entonces no tiene mucho sentido que Apple incluyese también Touch ID si básicamente hace lo mismo. ¿No os parece?

En cualquier caso, será interesante ver como Apple nos vende este cambio tan radical durante el próximo evento de presentación de la nueva generación del iPhone, ahora que todos estamos tan acostumbrados a emplear Touch ID.

Adicionalmente y para acabar, el código del HomePod también ha permitido confirmar a este desarrollador que el diseño del iPhone 8 será tal y como esperamos. La imagen que podéis ver al inicio de esta entrada habría sido escondida por la propia Apple en el framework que se emplea en la autenticación para Apple Pay.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *