26 febrero 2015 Industria, Software, Vídeos

Focus 4

Este viernes se estrena en Estados Unidos la película Focus, protagonizada por el rey de la taquilla Will Smith y la actriz Margot Robbie que, para los aficionados al mundillo de Apple, tiene el atractivo de haber sido editada íntegramente utilizando el Software Final Cut Pro X.

Apple se ha encargado de resaltarlo en la propia página web de la aplicación, demostrando que las críticas vertidas en su lanzamiento, donde se le acusaba de perder características profesionales en favor de una interfaz más simple y cercana a iMovie, eran totalmente infundadas.

Focus 3

En una entrevista con los directores del film, Glenn Ficarra y John Requa, se ofrece un vistazo en profundidad al proyecto y al papel fundamental que el Software de Apple ha jugado en el mismo.

Ambos directores, que también estuvieron al frente de otras películas como Crazy, Stupid Love o I Love You Phillip Morris, explican que se terminaron decidiendo por Final Cut Pro X después de haber sopesado otras alternativas y que, al final, el resultado ha sido aún más satisfactorio de lo que esperaban.

Ya que hablábamos del acercamiento al concepto iMovie, Ficarra y Requa destacan que uno de los detalles que más agradecieron del uso de Final Cut Pro X fue el tiempo que les ahorró al encargarse la propia aplicación de organizar de manera automática todo el material grabado.

Focus 5

Las tomas diarias, rodadas durante 61 días en localizaciones de Nueva Orleans, Nueva York y Buenos Aires, se editaban “In Situ”en un MacBook Pro, mientras que los totales, que sumaban un total de 145 horas de metraje, se editaron a lo largo de casi un año en un Mac Pro de ocho núcleos en los estudios de la Warner Bros. en Los Ángeles.

Los directores destacan las posibilidades nativas de Final Cut Pro X que han servido perfectamente para cubrir todas sus necesidades, como la opción Magnetic Timeline para organizar de manera sencilla las partes a editar, la herramienta de marcaje en tiempo real o los propios títulos integrados en la aplicación que, junto a Motion 5, han sido parte activa del resultado final que veremos en las salas.

Más Información| Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple lanza la primera Beta pública de OS X 10.10.3, incluyendo la app Fotos. 2 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *