10 mayo 2016 Industria

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Foxconn, probablemente el proveedor más conocido de cuantos contratan para Apple, está a punto de cerrar un acuerdo con el gobierno indio para construir una planta de fabricación en el país que estará destinada exclusivamente a la fabricación de los productos de la marca de la manzana.

Para ello, la compañía habría adquirido una extensa parcela en el área de Maharashtra, donde se erigirá una factoría valorada nada más y nada menos que en diez mil millones de dólares y que una vez terminada (lo que podría llevar alrededor de un año y medio), será la sede de la producción del iPhone.

El proyecto se ha podido materializar por fin casi un año después de que el Ministro de Industria Indio Subhash Desai hablase del interés de Foxconn por asentarse en la región y diversificar la producción del iPhone más allá de China.

China y ahora India se han convertido en dos focos de interés primordial para Apple. De hecho, no hace tanto, el propio Tim Cook consideraba a India como poseedora de un tremendo potencial para sus productos, sobre todo para el iPhone, debido a factores como la popularización creciente de la tecnología LTE o una población ingente por debajo de los 25 años, nicho en el que el smartphone de Apple podría triunfar.

De ahí la estrategia de la compañía a la hora de abrir nuevas Apple Store en el territorio y así contribuir no solo a dotar de mayor visibilidad a la marca, si no a proporcionar tumben servicios oficiales a la altura de lo que se le supone a Apple. Una estrategia que hasta ahora había chocado con las leyes indias, que obligan a las tiendas monarca a ofrecer, por lo menos, un 30% de productos fabricados dentro de sus fronteras.

Recientemente, esta política tan estricta ha impedido a Apple empezar a vender iPhone de segunda mano en el país, eliminando así una de las opciones para abrirse paso en el mercado ofreciendo productos a precios más competitivos que los de los tope de gama.

Vía| India Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *