3 mayo 2016 Hardware, Industria

iPhone usado India

Corren malos tiempos para Apple en los mercados asiáticos. Tras la prohibición de las autoridades chinas de las tiendas de iTunes Movies y de iBooks, ahora ha sufrido un nuevo revés en sus intereses a la hora de revitalizar las ventas de sus dispositivos en India, algo que ya se veía a venir.

Y es que el gobierno del país ha denegado la solicitud de la compañía de la manzana para poder importar y vender iPhone restaurados, como hace en el resto de los países en los que tiene presencia. Una decisión que repercutiría negativamente en la estrategia de Apple para conseguir posicionarse en el incipiente mercado de smartphones local.

Una decisión que se ha confirmado hoy de manera oficial de fuentes del Ministerio de Telecomunicaciones y que se suma a otra denegación que otro ministerio, en este caso el de Medio Ambiente, ya hizo pública a instancias de Apple el pasado 2015.

La postura se deriva de la fuerte oposición de la industria local, encabezada por Intex, Micromax e incluso Samsung. Pesos pesados dentro del sector del smartphone en el emergente mercado indio y que consideran que la venta de estos iPhone de segunda mano revitalizaría este tipo de nicho en detrimento de los dispositivos nuevos y que han aprovechado de paso para dejar un recadito al Primer Ministro Narendra Modi y a su campaña Made in India para espolear el producto local, algo a lo que no contribuiría aceptar la propuesta de Apple.

Un revés en toda regla para Apple, que no acaba de asentarse en el país (apenas abarca un 2% del total), debido en mayor medida al elevado precio de sus productos en un mercado en la que la mayoría de los smartphones no superan los 150 dólares, mientras que, por ejemplo, solo el iPhone SE cuesta ya 587 dólares.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *