25 febrero 2016 Industria

Foxconn Sharp

Era un poco la “crónica de una compra anunciada”, no en vano ya llevábamos meses escuchando que la cada vez más omnipresente Foxconn podría adquirir la la compañía japonesa Sharp, uno de los fabricantes de las pantallas de muchos dispositivos de Apple.

La oferta final ha llegado a los 6.200 millones de dólares (5.630 millones de Euros), superando la puja del consorcio nipón Innovation Network Corporation, que también pretendía hacerse con los activos de Sharp.

Según apuntan los medios especializados, el acuerdo se habría logrado tras varias semanas de intensas negociaciones entre ambas partes y una vez logrado, la compra de Sharp se convierte en la adquisición más grande de una compañía japonesa jamás hecha por parte de un inversor extranjero.

Este movimiento ha tenido un impacto más que significativo dentro del sector tecnológico del país del Sol Naciente, tradicionalmente con tendencias bastante proteccionistas hacia sus activos económicos, especialmente con aquellos que despiertan los intereses de otros países. Precisamente por eso, otros grandes del sector como Hitachi, Sony y Toshiba, con un importante apoyo del propio gobierno nipón, habría creado ese consorcio bautizado como Innovation Network Corporation (INCJ) que no habría podido competir con la oferta de Foxconn.

Entre otras cosas porque, aunque es cierto que los términos de dicho acuerdo no se han hecho públicos, es posible que el empujón final hacia el acuerdo final haya sido que Foxconn haya cubrierto la deuda de Sharp, algo que no habría sido capaz de hacer ese consorcio INCJ.

¿Qué consecuencias tiene esto para Apple?

Bueno, dado que la compañía de la manzana ha suscrito contratos relevantes con ambas empresas es posible que existan problemas derivados de la propiedad de los derechos de algunos efectivos, no en vano se habla de que Cupertino habría invertido una importante cantidad de dinero para ayudar a la mejora de la planta de Sharp en la ciudad de Kameyama, donde se fabrican las pantallas del iPhone y del iPad.

Vía | Asian Nikkei

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *