25 enero 2016 Hardware, Industria

SHARP

El proveedor de pantallas de Apple Foxconn ha puesto sobre la mesa 5300 millones de dólares para adquirir el fabricante de LCD Sharp. De hecho se trata de la empresa Sharp de toda la vida, pero en la actualidad su mayor negocio es la fabricación de productos para terceros, como paneles LCD.

La posibilidad de que se materializara la operación ya se venía rumoreando desde septiembre del año pasado, poco después de que Sharp entrase en pérdida aumentando así sus numerosas deudas.

La oferta supera con creces la de otros pretendientes según el Wall Street Journal ya que además Foxconn se compromete a absorber la elevada deuda de la compañía. Este punto es especialmente importante de cara a la aprobación de la operación por parte de las autoridades, si tenemos en cuenta que un fondo de inversión japonés podría estar respaldado por el gobierno en el caso de que pujasen por la empresa.

En un principio se había especulado con la posibilidad de que Apple participase de forma activa en la operación, pero no parece que la de Cupertino haya tenido nada que ver con la propuesta, a pesar de que ya tiene una participación importante de la empresa. Se dice que fue la principal responsable a nivel económico de la conversión de la compañía de paneles de televisión a paneles para  LCD, que además tiene el control operacional de la planta.

Además de los iPhone, los iPad y otros dispositivos Apple, se cree que Sharp es también el principal proveedor de pantallas retina del iPad Pro.

Salta a la vista que, de fructificar la operación de compra de Sharp por parte de Foxconn, podría decirse que todo quedaría en casa.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *