27 diciembre 2011 Hardware, Industria

Foxconn es quizá uno de los pilares más importantes de la compañía de Cupertino. Si bien Apple podría elegir entre decenas de enormes empresas para ensamblar sus dispositivos móviles que estarían encantadas de trabajar para ella, es Foxconn la que lo viene haciendo desde hace ya un buen tiempo.

Aunque ha habido sucesos muy desagradables relacionados con la compañía china como suicidios o incidentes como algún incendio en alguna fábrica, trayendo como consecuencia que otras empresas también se ocupen de parte de la producción, los resultados y rendimientos que ofrece son espectaculares. Así, Foxconn acometerá una reforma de su planta en Zhengzhou, capital de la provincia Henan de China, para elevar la producción de iPhones hasta un tope de 400.000 al día.

Sin duda alguna una cifra espectacular que deja en evidencia la ya astronómica de 200.000 diarios. La inversión, de 1.100 millones de dólares también elevará el número de operarios, actualmente fijado en unos 130.000, en 100.000 más. Movimiento por tanto importantísimo por parte de una empresa que trabaja también para otras tan grandes como Microsoft, Google o Samsung, y que cuenta con plantas en Europa, India y América Central y del Sur.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *