Guía para Switchers 2012: Estrenando un iPhone

Guía para Switchers 2012: Estrenando un iPhone

Escrito por: Carlos Villar    27 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

En esta primera guía para principiantes, veremos como configurar por primera vez un iPhone con iOS 5.

¿Por fin Papá Noel os ha traído ese iPhone 4S que lleváis esperando desde quien sabe cuando? ¿Queréis sacarle todo el partido pero teméis que el asunto sea complicado y vayáis a meter la pata?

No os preocupéis, si estrenáis teléfono de Apple y queréis saber como configurarlo y dar vuestros primeros pasos, estáis en el lugar adecuado.

Vamos allá:

Nada más sacar el iPhone de la caja tendrás que introducirle la microSIM que te habrá facilitado la operadora con la que vayas a utilizar el teléfono. En la caja viene incluido, bajo el pomposo nombre de Herramienta para la expulsión de la SIM, un clip para abrir la ranura y poder introducir la tarjeta.

Encendemos ahora el terminal pulsando el botón superior hasta que aparezca el asistente de configuración, donde elegiremos el idioma, el país y si queremos activar la localización o las redes para conectarnos a Internet y, al ser nuestro primer terminal, lo configuraremos como un nuevo iPhone.

Ahora necesitamos introducir nuestra Apple ID. Un Apple ID es una cuenta que deberemos crear para poder utilizar el teléfono y asociarlo a iTunes para hacer compras o descargas y para utilizar el servicio iCloud, el almacenamiento en la nube de Apple. Crear una cuenta es sencilla y podemos utilizar la cuenta de correo que queramos, pero recordar que es la que usaremos para todo lo relacionado con el iPhone.

Una vez creada, nos ofrecerá elegir entre hacer copias en iCloud o hacerlas en el ordenador y, tras unos pocos ajustes más, ya tendremos el iPhone configurado y listo para empezar a utilizarse.

Itunes va a ser el puente, a pesar del adelanto que supone iOS 5 y su liberación del ordenador, pero como seguramente tengas una biblioteca generosa de música y contenidos en tu ordenador, sincronizar a través de iTunes será seguramente la manera más rápida de introducir esos contenidos en tu nuevo dispositivo.

Configúralo como más te convenza en el menú que aparecerá cuando lo conectes a iTunes y ya tendrías tu iPhone listo para un uso diario. En la siguiente guía os recomendaremos como configurar el correo, empezar a añadir contenido y algunos consejos de uso para principiantes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.