26 mayo 2015 Recursos

Cook-Boston

Apple tiene bloqueado todo permiso para levantar fabricas en India porque la compañía no fabrica ningún producto en el mencionado país, pero esto podría estar a punto de cambiar.

Foxconn podría ser el perfecto aliado de los de Cupertino para expandirse en la India, que estaría planeando abrir una fábrica que respaldaría la fabricación del iPhone.

La fábrica se levantaría en Maharashtra, un estado densamente poblado en la región occidental del país, y se beneficiaria de la financiación gubernamental destinada a la atracción de empresas de fabricación a la India.

Si las supuestas negociaciones llegasen a buen puerto, Foxconn se lucraría, probablemente, de exenciones fiscales de un gobierno deseoso de hacer negocios con ellos; India obtendría una excelente oportunidad de empleo local, y Apple obtendría otro punto de apoyo en el país. Todos contentos.

El principal problema parece radicar en que India tiene el mayor número de teléfonos móviles del mundo, pero sólo el 7% se fabrican ahí; el resto son importados. Por eso algunas empresas no tienen nada fácil entrar o aumentar su presencia en el país, el cual, casualidad o no, ha mandado recientemente a China una delegación de autoridades que ha visitado algunas instalaciones de Foxconn en las que se fabrican varios modelos del iPhone, incluido el iPhone 6.

Recientemente además, autoridades indias se han entrevistado con el responsable de regulación de Apple para Europa, Oriente Medio, India y África para instarlo a presionar por unas instalaciones de investigación y desarrollo en el país, al igual que Apple ya tiene en el Reino Unido, China e Israel entre otros.

Parece como si la India estuviera abierto a que Apple o alguno de sus socios se instalase en dicho país, pero no sin ciertas condiciones…

Vía | CultofMac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple recorta el precio de los iPhone 6s/Plus en la India por las débiles ventas 22 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *