Descubre Apple » Hardware » Foxconn podría expandirse a los Estados Unidos para ofrecer productos Apple “made in USA”

Foxconn podría expandirse a los Estados Unidos para ofrecer productos Apple “made in USA”

7 diciembre 2012

La empresa manufacturera Foxconn, más conocida por estos lares más por sus incidentes relacionados directa o indirectamente con los dispositivos de Apple que por ser una de las mayores industrias tecnológicas, se está planteando dar el salto de su China natal al mercado estadounidense.

Como el propio Tim Cook aseguró recientemente, el consumidor americano está reclamando cada vez más productos fabricados en EE.UU, lo que ha llevado a que Apple esté planeando invertir más de 100 millones de dólares (más de 77 millones de Euros) para aumentar la producción nacional, empezando con el montaje de los nuevos iMac, que ya llevan la etiqueta made in USA.

Foxconn no quiere quedarse fuera del jugoso entorno contractual de los productos de la manzana y ha anunciado a través de Louis Woo, uno de sus portavoces, que están pensándose muy seriamente establecerse en territorio americano.

Según Woo, los consumidores (imaginamos que se refiere a los consumidores americanos) demandan cada vez más productos fabricados en EE.UU, por lo que en la compañía planean una expansión de sus líneas de producción a ese país, donde ya cuentan con fábricas en California o Texas, encargadas de de productos ya parcialmente ensamblados, como servidores.

No sé si es por la cercanía de las navidades, pero a mí me recuerda a aquel personaje de la película Gremlins que defendía al producto americano por encima del hecho en Asia…

Vía | Bloomberg



Tags: , , ,

Otros artículos relacionados

4 comentarios en el artículo

  1. lgruz

    Más que a un determinado personaje de una determinada película, debería recordarte a cualquier persona de cualquier lugar del mundo. No se trata de América o Asia, sino de fabricarlo con mano de obra barata, explotada y extranjera, o fabricarlo bajo la protección de una sociedad regulada y por gente que puedes hasta conocer. Se trata de saber que aquello que has comprado no ha sido fabricado por gente que dedica su vida a ello “a golpe de látigo”.
    Otra de las ventajas es que, al ser más caro el personal en América, se contribuirá a mejorar el proceso de producción para que parte del trabajo que actualmente hacen personas sea realizado por máquinas. Aunque esto parezca que beneficia más a la empresa que a los trabajadores, en este caso permitiría un menor número de trabajadores pero con condiciones dignas y bien especializadas y formadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La línea “made in USA” creará 200 nuevos puestos de trabajo, según Apple 8 diciembre 2012
  2. Que Apple vuelva a fabricar Macs en EE.UU es un asunto de estado 13 febrero 2013
  3. Tim Cook, orgulloso de la mano de obra americana en su visita a Austin 7 junio 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información