9 octubre 2014 Hardware

iPadPro

Según publica hoy el Wall Street Journal, Apple podría retrasar la producción del futuro iPad con pantalla de 12.9 pulgadas, también conocido como iPad Pro a falta de conocer el nombre definitivo elegido por Apple. El motivo de este retraso no sería otro que poder hacer frente a la alta demanda que está teniendo el nuevo iPhone 6 Plus.

Los planes originales de Apple serían comenzar la producción en masa de este nuevo iPad en el mes de diciembre, para poder lanzarlo al mercado a comienzos de 2015. Sin embargo, la incapacidad de las fábricas chinas de hacer frente a la gran demanda que está teniendo el iPhone 6 Plus podría cambiar sus planes originales.

Apple está insatisfecha con el ritmo de producción del iPhone 6 Plus y considera que el comienzo de la producción del nuevo iPad de 12.9 pulgadas solo pondría en mayores aprietos a sus proveedores.

La noticia también hace referencia a los problemas que está teniendo Foxconn con la contratación de nuevo personal en la fábrica china de Zhengzhou donde se ensamblan los nuevos iPhones. Ante esta situación resulta complicado el comienzo de la fabricación de un nuevo dispositivo.

La gran cantidad de nuevos productos que Apple se ha reservado para lanzar en el último trimestre del año, está poniendo en serias dificultades a sus proveedores. Recordemos que además de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya a la venta, se espera que Apple anuncie nuevos iPads en el evento que tendrá lugar el próximo jueves. En este mismo evento se espera también el anuncio de algún otro nuevo producto, como podrían ser los nuevos iMacs de 27 pulgadas con pantalla Retina e incluso alguna otra sorpresa inesperada. Así mismo, hoy conocíamos también que la producción del nuevo Macbook Air de 12 pulgadas podría ya haberse iniciado.

En definitiva, la nueva política de Apple de concentrar el lanzamiento de un buen número de productos en un determinado período, después de una año de sequía, puede estar provocando estos problemas a sus proveedores. Una situación que quizás Apple no tenía del todo prevista.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *