6 agosto 2017 Hardware

Apple TV colores

Hablar de las pistas que se han encontrado en el Firmware del HomePod que hacen referencia a los futuros dispositivos que está preparando Apple empieza a dejar ya de ser noticia. El altavoz inteligente se ha convertido en el mejor soplón para los medios acerca del tema y hoy vamos a volver a hablar del tema.

Si bien es cierto que la mayoría de las filtraciones han hecho referencia al iPhone 8, en esta ocasión le toca al turno a otro producto más “tapado” en las curiosidades de los fanboys, pero que, si lo pensamos más bien, está bastante relacionado con el HomePod en sí. Nos estamos refiriendo, naturalmente, al Apple TV.

Guilherme Rambo, que pese a su apellido no es ningún ex-combatiente de Vietnam, si no un desarrollador de iOS, presume de haber encontrado en el Software del HomePod una referencia específica a un modo de pantalla 4K HDR que confirmaría la creencia de muchos expertos que apuestan porque Apple estaría probando una nueva generación del Apple TV capaz de reproducir streaming de vídeo a esta resolución.

Apple TV filtrada

Al fin y al cabo, pese a que la referencia se ha encontrado en el HomePod, este no posee ningún tipo de pantalla y ni el iPhone ni el iPad (ni siquiera el iPad Pro) soportan 4K de manera nativa, así que la solución más lógica apunta a un futuro Apple TV que, además, también soporte tanto para Dolby Vision como para el formato HDR10.

En algunos países, iTunes ya permite seleccionar determinadas películas en 4K y HDR, aunque a la hora de reproducir los contenidos aún se siga haciendo en calidad SD o HD. Eso ahora, claro, porque con la popularidad de la alta definición en el mercado doméstico y el gusto de Apple por ofrecer siempre productos de la mejor calidad, no sería nada extraño que en Cupertino ya se estuvieran preparando para disponer de un catálogo 4K HDR para disfrutarlo en un Apple TV con esas características.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *