4 agosto 2017 Hardware, iOS

iPhone 4K

Sí, otra vez se ha vuelto a “chivar” el Firmware del HomePod sobre el iPhone 8. Y otra vez sobre su cámara. Si las veces anteriores hemos descubierto que es muy posible que veamos una cámara inteligente capaz de adaptarse a las escenas a fotografiar e incluso pagar a través de Apple Pay, ahora le ha tocado el turno a su resolución.

Y de ser cierto, la información nos alegra bastante, porque parece que el iPhone 8 va a ser capaz de grabar vídeos en calidad 4K y a 60 frames por segundo. Y no sólo la cámara trasera, si no también la frontal.

La pista a la que hacemos referencia se encuentra entre las cada vez más reveladoras líneas de código del HomePod, en un grupo relacionado con la codificación HEVC o H.265 que verá la luz este próximo Otoño, con la llegada de iOS 11 y de macOS High Sierra y que permitirá reproducir vídeo 4K con el mismo nivel de calidad actual, pero reduciendo el tamaño de los archivos, con lo que podremos almacenar más cantidad de vídeo grabado en nuestros dispositivos sin sacrificar su resolución.

iPhone 4K_codigo

En las líneas de código encontramos un indicativo de soporte 4K60Video, pero no tenemos más indicaciones de cómo se las arreglará Apple para implementarlo en ambas cámaras, sobre todo en la frontal. Es cierto que es posible que el codec HEVC ayuda a rebajar los requerimientos de procesador, pero va a hacer falta una cámara de mejor resolución y calidad que la actual FaceTime.

Porque la cámara frontal siempre ha sido de menor calidad incluso que la de los smartphones Android equivalentes, dedicada habitualmente para los selfies aunque cada vez con más demanda gracias a los usuarios de YouTube. También significaría una mejora para las especificaciones comparadas con las cámaras que equipan actualmente el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que sí soportan vídeo en resolución 4K, pero a 30 fotogramas por segundo.

Al final, parece que el esperadísimo iPhone 8 va a ser realmente todo un salto adelante de la marca. Atrás quedan ya las sorpresas de su diseño renovado, su pantalla OLED que ocupará todo su frontal o su carga inalámbrica, ahora, el interés está en su interior y parece que tampoco decepcionará.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *