15 marzo 2016 Hardware

Panoramic

La cámara parece que será uno de los puntos fuertes del próximo iPhone 7, o al menos eso es lo que sugieren los últimos rumores. Hace un par de días, ya veíamos unas imágenes de la que podría ser la carcasa trasera de este nuevo iPhone en las que se apreciaba un mayor hueco para la cámara, lo que debería suponer alguna mejora en sus capacidades fotográficas. También se viene hablando desde hace algún tiempo de la posibilidad de que el iPhone 7 incorpore una cámara con doble lente, que aumentaría la calidad de las fotos y nos permitiría jugar con 2 niveles de zoom.

Las mejoras que veremos en las próximas generaciones del iPhone relacionadas con la cámara irán, sin embargo, mucho más allá. Solo tenemos que fijarnos en una de las últimas patentes logradas por Apple que, de hacerse realidad, nos permitirá obtener fotos panorámicas de alta resolución con un solo disparo.

Las fotos panorámicas en el iPhone no son ninguna novedad, existen ya desde hace varios años. Sin embargo, el método que ahora debemos emplear para realizar una de estas fotos panorámicas es algo laborioso y requiere de cierta pericia para que el resultado final sea bueno. Actualmente, debemos mover el iPhone a lo largo de la panorámica que queremos fotografiar. El iPhone realizará automáticamente varias fotografías que posteriormente unirá para formar una imagen panorámica de alta resolución.

Este nueva patente de Apple describe un método para lograr el mismo resultado final pero de forma mucho más rápida y sencilla, que a ojos del usuario sería como realizar un único disparo como en cualquier fotografía convencional. Apple denomina esta nueva tecnología como “Modo de Super Resolución“.

El funcionamiento de este nuevo modo fotográfico se basaría en aprovechar el Estabilizador Óptico de Imagen (OIS), dándole un nuevo uso más allá de tratar de evitar que las fotos no nos salgan movidas. La idea es usar los motores del OIS para que deliberadamente giren a izquierda y derecha, realizando simultáneamente varias fotografías que posteriormente se unirán para crear la imagen panorámica de alta resolución. Realmente inteligente, ¿verdad?

Como siempre os decimos, por el momento no deja de ser una patente y es incluso posible que nunca llegue a ver la luz. Pero si realmente funciona, no parece que haya ninguna razón para que no sea una realidad en una próxima generación del iPhone.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *