7 agosto 2012 Hardware, iOS

El conector dock de 30 pins que usan todos los dispositivos móviles de Apple está a punto de desaparecer.

Pero no lo hará para adoptar, como debiera ser, el estándar USB, no; si no para dar paso a un nuevo estandar propietario de Apple, solo que más pequeño.

Cuando las primeras fotografías filtradas del supuesto nuevo iPhone empezaron a ver la luz, una de las cosas que captó nuestra atención fue que el conector dock que utilizaba, no era el que estábamos acostumbrados a ver.

Como podéis comparar en la foto que encabeza esta noticia, el nuevo puerto era sensiblemente más pequeño y, lo primero que me hizo pensar fue que todos los accesorios que tuviéramos con ese tipo de conector, o ya no los podríamos utilizar o estaríamos obligados a comprar un adaptador, en el mejor de los casos.

Ahora, todo lo dicho anteriormente para el futuro iPhone, es extensible también a toda la línea de dispositivos iOS, que empezarán a emplear este conector a partir de finales del año que viene.

Tanto el nuevo iPhone o el supuesto iPad de 7 pulgadas que se supone que se presentarán en el supuesto evento del 12 de Septiembre, como las posibles actualizaciones de los iPod o del actual iPad, terminarán por homogeneizar este nuevo puerto.

Y con él, aterrizará una nueva serie de accesorios propios y de terceros para poder conectarse a los puertos USB, en lugar de emplear directamente el estándar normalizado que, insisto, es como debiera haber sido desde un principio.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras imágenes del conector dock del próximo iPhone 11 agosto 2012
  2. Nuevas fotos filtradas del posible aspecto del dock y la clavija de los auriculares del próximo iPhone y del iPad mini 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *