Flutter, o cómo reproducir y pausar música y películas con un gesto

Flutter, o cómo reproducir y pausar música y películas con un gesto

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    7 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Flutter es una excelente idea, ya que esta aplicación nos permite controlar la reproducción de iTunes, QuickTime, VLC y Spotify con nuestras manos. Es decir, solo se necesita realizar un gesto frente a la cámara para reproducir o pausar la reproducción.

La posibilidad de poder controlar el ordenador a base de gestos existe desde hace tiempo, es por eso que el éxito relativo de tecnología como la que nos ofrece Kinect para Xbox 360 y otros dispositivos semejantes han hecho que los desarrolladores generen aplicaciones con fines similares, una de ellas es Flutter.

Flutter es una aplicación bastante peculiar, pues ésta nos permite controlar la reproducción de algunas aplicaciones multimedia (iTunes, VLC media player, Spotify, QuickTime) a base de gestos, así como leéis, me diente el uso de la cámara (y nuestra mano) podremos iniciar o bien pausar la reproducción de audio o vídeo.

Aunque para la mayoría parecerá muy poco, Flutter a penas está en versión alpha (versión 0.1.185) por lo cual las posibilidades del software son mínimas pero se espera que poco a poco se vayan añadiendo más y más características (como soporte para YouTube, Netflix, Pandora y Hulu) y opciones para controlar más cosas.

Actualmente la aplicación solo admite el gesto de «leer» la mano frente a la pantalla del Mac, pero gracias a esta sencilla acción es fácil pausar la reproducción cuando se está atendiendo una llamada telefónica; por dar un ejemplo. Flutter es una descarga gratuita y está disponible desde el Mac App Store.

Descarga | Fluttter
Vía | Softwarecrew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.