13 octubre 2015 Hardware

iMac Retina

Llevábamos ya unos días apuntando a que esta semana veríamos por fin ese esperado iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K y hoy se ha confirmando oficialmente al anunciar hoy Apple la renovación de la gama de sus ordenadores iMac.

Además del citado modelo de 21,5 pulgadas, que estrena una pantalla Retina 4K, ahora todos los modelos de 27 pulgadas incluyen la sensacional pantalla Retina 5K, en la que las fotos y los vídeos cobran vida gracias a una gama cromática más amplia y a una calidad de imagen espectacular.

Pero las mejoras de los nuevos iMac no se limitan al apartado de la pantalla Retina, si no que también incorporan procesadores y gráficos más potentes, dos puertos Thunderbolt 2 y nuevas opciones de almacenamiento que tienen su punto más positivo al poner la configuración con Fusion Drive de alto rendimiento a un precio aún más asequible.

Según apunta Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, la esencia del iMac no ha cambiado. Siempre ha sido un gran sobremesa con lo último en tecnología, pantallas espectaculares y el mejor diseño y nuevas pantallas Retina, procesadores y gráficos más potentes y nuevos accesorios Magic, el iMac sigue redefiniendo el concepto de los ordenadores de sobremesa y se convierten en los iMac más imponentes que jamás haya creado la compañía.

iMac Retina_2

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con pantalla Retina 4K, con una resolución de 4.096 por 2.304 y 9,4 millones de píxeles (4,5 veces más que el modelo de 21,5 pulgadas estándar). Y todos los iMac de 27 pulgadas incluyen una pantalla Retina 5K, la mayor resolución nunca vista en un todo-en-uno, con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD).

Las nuevas pantallas Retina muestran una gama cromática más amplia para que el usuario disfrute de colores más vivos. Las pantallas basadas en el estándar sRGB son incapaces de mostrar muchos de los colores. Sin embargo, las nuevas pantallas Retina 5K y 4K disponen de una gama cromática más amplia basada en P3 que ofrece un 25% más de color. Por eso las imágenes son más detalladas, vivas y reales.

iMac Retina_3

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es más rápido y potente. Viene con procesadores Intel Core de sexta generación y lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo.

El nuevo iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Intel Core de quinta generación y gráficos Intel Iris Pro Graphics mejorados. Ahora todos los modelos iMac incluyen dos puertos Thunderbolt 2 de serie, con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento. Además, la tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas hasta 1,3 Gb/s.

Mas Información| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *