8 septiembre 2010 Industria, Software

Compatibilidad de Game Center

La verdad que esto nos ha cogido un poco por sorpresa y no acabamos de entender muy bien que está intentando hacer Apple. Bueno, realmente sí lo sabemos, lo que pretenden es que renovemos nuestros dispositivos para vender más, pero aún así nos resulta un poco “insultante“.

Esperábamos que Game Center no fuese compatible con todas las versiones hardware del iPhone y del iPod Touch, pero lo que no esperábamos es lo que ha ocurrido al final. Según la propia página web oficial de Apple, los iPhone de primera generación, los iPhone 3G y el iPod Touch de primera generación no serán compatibles con esta aplicación para jugadores.

La verdad que es un poco extraño, ya que el iPhone 3G y el iPod Touch de segunda generación comparten muchas características y el primero no estará soportado por la aplicación, mientras que el segundo sí. Algunas veces las decisiones de las grandes compañías son un poco difíciles de entender y creo que esta será una de ellas. Al menos para los que dispongan de algún dispositivo de los no soportados.

Es cierto que la tecnología avanza a un ritmo trepidante y los dispositivos se quedan cortos bastante rápido, pero en este parece más una medida para que los usuarios renueven su dispositivo que otra cosa, el iPhone 3G debería tener la potencia necesaria para ejecutar el Game Center ¿No os parece?

Vía | MacRumors
Más información | Apple

Comentarios

4 comentarios
  • Piriot

    Hay un error en el título de la noticia no??
    Según pone apple el ipod 3g si es compatible con game center pero el iphone 3g no.

  • Gracias por el aviso @Piriot. Ya está corregido 😀

  • Piriot

    De nada, a mandar.

  • Alejandro

    Navegando por la red he encontrado tu artículo, y me he sentido identificado, en mi familia fuimos de estreno en la epoca de los ipods, el primer mini, uno grandote que ni la pantalla era táctil, y lo mismo con los iphone, 2g,3g, y ahora me encuentro que a toda esa gente que hemos sido fiel desde mucho antes que la mayoria de los usuarios que hay en el mundo, nos “insultan” de tal manera. Yo por fortuna, dispongo de un iphone 4, por empresa, pero ahora no puedo compartir los logros del game center con casi nadie de mi familia.

    El tema es el siguiente, game center soporta juegos en su base de datos, que el i3g ni posteriores puede soportar, zen bound por ejemplo, asi que la solución ha sido cerrar la puerta drasticamente a todos estos terminales o repoductores.

    Un saludo y enhorabuena por la página.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *