22 abril 2016 Industria

iTunes movies china

A lo largo de la semana pasada, las tiendas de iTunes Movies y de iBooks en China estuvieron de repente inoperativos sin previo aviso. Como no se produjo ningún tipo de confirmación oficial al respecto, todo parecía apurar a que quizás se debiera a algún tipo de fallo de infraestructuras. Al fin y al cabo, Apple y las autoridades del gigante asiático parecían estar a partir un piñón.

Sin embargo, hoy se ha sabido que ha sido precisamente el Gobierno de China ha obligado a Apple a cerrar tanto la iBooks Store como iTunes Movies, eso a pesar de que ambos servicios parecían contar con todas las bendiciones y permisos gubernamentales y operaban viento en popa en el país.

En un principio, la compañía de la manzana solo había encontrado todo tipo de facilidades por parte de las autoridades chinas para introducir tanto sus productos como sus servicios en el país, a tal punto que el mercado local se perfilaba como un objetivo capaz incluso de superar en importancia al propio mercado americano, siempre prioritario para los de Cupertino.

Sin embargo, ha sido el Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, órgano gubernamental que, aunque en principio había dado luz verde a las tiendas Apple, ha decidido ahora clausurarlas debido a un cambio en sus políticas de regulación, particularmente restrictiva para las empresas extranjeras en materia de publicaciones en línea.

Así, iTunes Movies y la iBooks Store cerraban sus puertas virtuales apenas seis meses después de inaugurarlas por todo lo alto. Algo curioso si tenemos en cuenta que no ha ocurrido lo mismo con Apple Pay, un servicio que en principio parecía ser más propenso a la cerrazón por parte de las autoridades locales, pero la asociación en ese campo con la todopoderosa UnionPay podía acabar jugando una baza a su favor.

Desde Apple aseguran que la compañía espera poder volver a tener la películas y los libros disponibles para sus usuarios en China lo más pronto posible.

Vía| The New York Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *