15 agosto 2011 Hardware, iOS

Hoy, Google ha anunciado la compra de la compañía Motorola Mobility (la conocida anteriormente como división de móviles de Motorola) por una cantidad que rozaría los 12.000 millones de dólares, más 8 mil millones y pico de Euros, al cambio.

Larry Page, CEO de Google, ha calificado esta operación como una manera de revitalizar el ecosistema Android y entrar con fuerza en la competición por el mercado de los smartphones, peleando contra la alianza Nokia/Microsoft y el iPhone de Apple.

Google ya había tratado de competir en el mercado con su alianza con HTC, pero su Nexus no tuvo el respaldo suficiente. Con este paso, además de fabricar sus propios móviles, la empresa de Mountain View se hace también con todas las patentes propiedad de Motorola que han acumulado a lo largo de su existencia y que no son moco de pavo, precisamente.

Además, aseguran que la empresa funcionará separadamente respecto a Android, que seguirá siendo abierto y podrá ser empleado por otras compañías en sus propias líneas, como han venido haciendo hasta ahora.

Vía | Google Investor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *