10 enero 2016 Industria

Google car

Ayer sábado os poníamos sobre aviso de que Apple había adquirido los nuevos dominios apple.car, apple.cars y apple.auto, lo que levantaba la veda para las especulaciones a cerca de que un coche made in Cupertino estaba más cerca que nunca de hacerse realidad.

Claro que también dejábamos claro que existían otras posibilidades de uso de esos dominios, como dentro del ecosistema CarPlay, por poner un ejemplo evidente, y en esa vía alternativa parece que se podría mover finalmente esta adquisición, ya que también han hecho lo propio otras dos grandes compañías del sector como son Google y Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg registraba el dominio precisamente el mismo día en el que lo hacía Apple, el 9 de Diciembre, mientras que Google esperaba a que pasaran los Reyes de este año y no se hacía con los dominios hasta el pasado 7 de Enero.

google cars

Es cierto que, vistos los progresos que se están haciendo desde Mountain View en el desarrollo de su vehículo eléctrico y autónomo, podríamos pensar que se unen a Apple en preparar el entorno ideal para cuando llegue el momento de lanzar sus respectivos coches, pero no da la impresión de que vayamos a ver un Facebook car rodando por nuestras carreteras, así que ¿Por qué hacerse con estos dominios entonces?

Pues, tal y como también apuntábamos ayer, seguramente quieran asegurarse la posesión de los mismos y evitar de esta manera que algún avispado se haga con ellos y pretenda luego vendérselos a las compañías a precios millonarios, evitando de paso cualquier tipo de disputa legal al respecto, más allá de que el resultado final sea favorable o o no.

Llama la atención, sin embargo, que entre quienes aún no se han hecho con estos dominios .car, .cars y .auto, como es el caso de Amazon o Microsoft, no esté un peso pesado en el nuevo olimpo de los fabricantes de vehículos y alta tecnología como es Tesla.

¿A qué estás esperando Elon Musk? Nosotros ya te hemos avisado…

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *