9 enero 2016 Industria

dominio Apple car

Si ha habido un proyecto que ha levantado ríos de comentarios y, sobre todo, ha despertado también la ilusión de los fanboys, este ha sido sin duda la posibilidad de que Apple estuviese desarrollando un coche de fabricación propia que significase el desembarco de la compañía en la industria automovilística, llevando quizás la misma revolución que en su momento llevó a la de la telefonía móvil.

Pero este proyecto nunca ha pasado de ser un rumor, de estar cogido entre algodones, pero el hecho de que la compañía haya adquirido esta misma semana los dominios apple.car, apple.cars y apple.auto, podría ser la pista final de que ese coche made in Cupertino está más cerca que nunca.

Bautizado con el atractivo nombre de Proyecto Titan, escondería la existencia de un supuesto equipo especializado en el desarrollo de nuevas tecnología en el mundo del motor, beneficiándose del fichaje de figuras relevantes de la industria, en dura pugna con Tesla (que podría acabar por convertirse en el Samsung del sector) Apple podría estar creando un vehículo eléctrico y, muy probablemente, autónomo.

La compra de estos tres dominios que os anunciábamos al inicio de este artículo, sería el paso necesario para evitar que cayesen “en malas manos” e impidiesen a la marca de la manzana poseer el nombre en la web del que podría ser su mayor proyecto industrial desde el Macintosh original.

Claro que quizás no deberíamos lanzar las campanas al vuelo demasiado pronto, ya que tras estos dominios podría estar la otra gran apuesta de Apple en el mundo del motor: CarPlay.

Quizás se trate de futuras opciones, de próximas denominaciones relacionadas con la tecnología de integración de iOS en el coche e incluso no significar nada, evitar que otros los usen. Al fin y al cabo, si hacemos una búsqueda de los dominios asociados con Apple Inc., encontramos casi 9.000, que se extienden hasta los 13.000 si lo relacionamos con la dirección domains@apple.com.

Nunca se sabe, pero para los que soñamos con ese coche de Apple, la ilusión es lo último que se pierde…

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *