17 mayo 2014 Industria, Recursos, Software

World Lens

Si me permitís un pequeño ejercicio de nostalgia, os recomiendo que echéis la vista atrás, concretamente al pasado mes de Abril, en el que Apple publicó el anuncio Powerful, dedicado al iPhone 5s.

En dicho anuncio, se constataba que el smartphone de Apple tenía unas capacidades casi ilimitadas en el uso diario, gracias a las espectaculares aplicaciones que podemos encontrar en la App Store.

Esto viene a colación porque una de las apps presentes en aquel anuncio y que servía para lanzar al mundo las bondades de iOS (aunque hay versión para Android), ha pasado a manos de Google, uno de los máximos rivales, si no el que más, de la compañía de la manzana.

Nos estamos refiriendo a World Lens que es un estupendo, realmente estupendo, traductor visual capaz de traducir el texto contenido en una imagen captada por un teléfono móvil con la aplicación instalada, de un idioma a otro en tiempo real.

Ahora, Quest Visual, el desarrollado tras la aplicación, ha anunciado públicamente que ha pasado a formar parte de Google. El movimiento por parte de Mountain View responde sin duda a una intención por parte de la compañía para integrarla dentro de sus servicios de traducción existentes, no en vano World Lens ya estaba integrado dentro de las funcionalidades de las Google Glass.

Según apunta la propia Quest Visual, este movimiento permitirá expandir más la tecnología detrás de Word Lens y ayudar a mejorar más sus capacidades en el futuro.

Para demostrar su confianza en la nueva andadura, tanto World Lens como todos sus packs de idiomas estarán disponibles de manera gratuita por un tiempo limitado. Así que, si estáis interesados, no perdáis el tiempo y corred ya mismo a descargarlas, que seguramente os vengan de perlas cuando salgáis al extranjero.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *