21 marzo 2013 Software

Google now para iOS

Eric Schmidt, presidente de Google, ha dicho que la aplicación Google Now va a desembarcar en los dispositivos iOS de Apple en breve, una vez la aprueben los de Cupertino. Así que la pelota está ahora en el tejado de Apple. Schmidt hizo estas declaraciones en la Cumbre de Google Big Tent en India, según TechCrunch.

Google Now es la famosa aplicación que está disponible para los móviles Android que trabaja como un asistente personal inteligente, lo que naturalmente significa que sería competir directamente con Siri si, finalmente, se lanza en el iPhone, iPod touch y en el iPad. En tiempos de Jobs sabríamos que habría pasado, pero ahora…es más que probable que Apple la apruebe y pronto podramos disfrutar de ella.

La semana pasada apareció un video introductorio de Google Now para iOS. Aparentemente el video había sido publicado en el portal de Google, YouTube, y fue retirado rápidamente. Sin embargo, ya se sabe como son estas cosas una vez cometes un error en internet…Así que todavía lo podemos ver:

Según los comentarios de Schmidt, éste sugiere que Google Now para iOS está completamente terminado y esperando a que Apple le dé su aprobación.

Apple tiene una política de aprobar o desaprobar las aplicaciones que se presentan en su tienda, y algunos de ellos aprueban y algunos de ellos no lo hacen.

Haciendo una clara alusión a los directivos de Apple que serán los que tendrán la última palabra.

Cómo funciona Google Now

Google Now nos ofrece, según palabras de Google, “la información correcta en el momento correcto”. Nos indica el tiempo de hoy antes de empezar el día, la cantidad de tráfico que podemos esperar antes de salir hacia el trabajo, cuándo llegará el próximo tren utilizando nuestra ubicación, sabiendo que estamos en la estación esperando o la puntuación de nuestro equipo favorito mientras está jugando. Y la mejor parte de Google Now? Que, se supone, todo esto ocurre automáticamente. Una serie de tarjetas aparecen a lo largo del día en el momento en que las necesitamos.

Digo “supuestamente” porque hace una semana que lo utilizo en un móvil Android y, de momento, lo único que me aparece automáticamente es el tiempo local…aunque no descarto que esté haciendo alguna cosa mal (yo).
Así que, si queréis ver en acción la que, probablemente, será la nueva aplicación de Google para iOS, aquí tenéis otro video con ella en acción.

Más información | Google Now
Vía | Techcrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *