31 agosto 2012 Opinión, Software

Siguiendo el símil bastante acorde del Universo Star Wars, tras la primera victoria de Apple en los tribunales, consiguiendo que se le reconociese la propiedad de varias patentes, Samsung está preparando un contraataque serio contra Cupertino.

La batalla legal se centraría ahora en la tecnología LTE, un estándar que parece que Apple podría incorporar en la inminente próxima generación del iPhone y que provocaría una inmediata demanda por parte de la compañía coreana que, según la agencia Thomson-Reuters, posee un porcentaje a tener en cuenta de las patentes de dicha tecnología.

Aunque, de hecho, Apple ya incorpora esa tecnología en la última generación del iPad y parece que cumpliendo las licencias preceptivas, los abogados de Samsung están preparando todo tipo de medidas necesarias para enfrentarse a Apple en los tribunales, a cuestión de la dichosas patentes, en al menos 10 países a lo largo del mundo.

Parece que la guerra entre ambas compañías no tiene ningún viso de haberse terminado con la sentencia de la semana pasada, si no que parece que todavía le queda cuerda para rato.

Precisamente como consecuencia a esa resolución, el Vicepresidente de Samsung, Choi Gee-Sung, ha iniciado una ronda de entrevistas con los operadores de telefonía móvil más importantes para diseñar un plan de modificación de los dispositivos afectados por la demanda de Apple, además de planear un proyecto de asociación con Microsoft, para no depender tanto del Sistema Android en sus productos.

Que la fuerza nos acompañe a todos…

Vía | The Korea Times

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPhone 5 se suma a la enésima batalla legal entre Apple y Samsung 2 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *