8 marzo 2013 Hardware


Tras la presentación del iPhone 5 en la keynote de septiembre del año pasado muchos echaron en falta ciertas novedades que Apple no incluyó en su teléfono móvil. Una de ellas fue, por ejemplo, la incorporación de un nuevo sistema de carga inalámbrica en alguno de sus productos.

Gracias a la cantidad de rumores publicados hasta la fecha, era de esperar que Apple pasara primero por una disminución en el tamaño de su conector de 30 pines antes de mostrar una tecnología poco implementada hasta entonces en el mercado de a pié. Aún así, Apple ya se encontraba trabajando en este tipo de tecnología.

Según informa Digitimes en un artículo publicado en su página web, Apple y Samsung estarían pensando en incorporar este modelo de sistema de carga en sus dispositivos de telefonía móvil a finales de este año. Así, ambas empresas darían el salto a una tecnología que les permitiría prescindir, una vez más, de una buena porción de conectores y cables todavía presentes en casi el 100% de la electrónica de consumo.

Lo que todavía no está claro es si Apple incluirá esta tecnología en el interior de cada dispositivo o si la presentará a través de accesorios externos que se puedan conectar al aparato en sí, algo que actualmente existe y que hasta ahora, al menos en productos de Apple, no está dando buen resultado debido a la dependencia de fundas externas.

Google ya incorporó la primera opción en la fabricación y lanzamiento del Nexus 4. ¿Y si Google es ahora el referente, el modelo a seguir?

Vía | Digitimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *