23 julio 2015 Hardware

homekit-seguridad

Los elevados requisitos de seguridad de Apple parece que es lo que está frenando en despliegue de accesorios de terceros compatibles con Homekit, según los fabricantes.

Al parecer el requisito de Apple de utilizar un cifrado con claves de 3072 bits frena en gran medida la capacidad de respuesta de los productos.

Básicamente, los dispositivos tardan demasiado en descifrar un cifrado impuesto por Apple en las especificaciones; tardan muchos segundos cuando en realidad debería tardar un instante. Algunos fabricantes como Elgato apunta a 40 segundos de espera para determinar si uno de sus productos, una cerradura, estaba abierta o cerrada, cuando la respuesta debería ser casi instantánea. Hay casos extremos de otras marcas y otros productos, sin prefieren permanecer en el anonimato, que aseguran que la respuesta en base a las exigencias de Apple es de cerca de 7 minutos.

La solución que parece más plausible -y que tienen intención de patentar y comercializar Elgato, que es quien ha dado con ‘la tecla’- es añadir más memoria RAM al producto en cuestión para que el descifrado tarde mucho menos, mientras Broadcom o Marvell podrían estar ya trabajando en nuevos chips capaces de manejar de forma óptima los duros requisitos de Apple.

En este sentido, no son pocos los que asegura que es bueno que Apple apriete tanto las tuercas con las especificaciones y requisitos, porque el Bluetooth estándar es cualquier cosa, menos seguro. Puede que el problema sea que el hardware no esté tan extendido como para poder reproducir lo que pretende Apple.

De esta forma, mientras Homekit efectivamente se está desplegando desde primeros de junio, parece que la realidad es que el despliegue es mucho más lento “por culpa de Apple”, siempre según los fabricantes, claro.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *