4 diciembre 2013 Industria, iOS, Software

HondaLink

A finales del pasado mes de Noviembre os comentábamos que el constructor de vehículos japonés Honda ofrecía la integración de algunos de sus modelos con Siri Eyes Free, buscando ofrecer mayor seguridad al no ser necesario apartar la vista de la carretera o las manos del volante para controlar algunas funciones en varios de sus coches y de los de la marca hermana Acura.

En esa misma noticia, anunciábamos los planes de Honda de celebrar una presentación en el mes de Diciembre donde anunciarían una mayor integración de la tecnología iOS en el coche.

Integración que afecta al nuevo Honda Civic y al futuro Honda Fit, que no llegará a nuestras carreteras hasta el próximo 2015. ¿Será así el futuro del automóvil?

Ambos modelos equiparán una nueva pantalla multitáctil de 7 pulgadas, muy en la honda de los tablets pequeños, como el iPad mini, que ofrecerá un acceso fácil e intuitivo a una serie de funcionalidades, como el manejo de los dispositivos multimedia del coche, la agenda, la información del propio vehículo o datos de navegación mientras conducimos.

Además de esta pantalla multitáctil, Honda ha decidido ofrecer también una suite HondaLink que permite a los usuarios de iOS conectar sus iPhones 5, iPhone 5s o iPhone 5c a los sistemas propios del coche y acceder online a diferentes apps como:

Navigation App: La primera aplicación oficial de Honda que ofrece una base de datos de navegación en la nube que incluye mapas 3D con información de tráfico en tiempo real. Una compuestísima aplicación repleta de opciones de búsqueda (por lugares de interés, por texto o localizaciones previas) que podemos planear desde nuestro iPhone y verlo luego en la pantalla integrada del coche.

Connect App: Que ofrece acceso a múltiples servicios, como búsquedas de localización, el tiempo local, mensajes, recordatorios y alertas sobre tareas de mantenimiento del coche y otros datos de interés para incluir en la Navigation App.

Aha App: Que provee acceso a una extensa selección de música, audiolibros y Podcasts, además de otros datos de interés que podemos personalizar a través del iPhone o de la pantalla del vehículo.

Launcher App: O cómo poder encontrar y organizar apps de terceros aprovados por la propia Honda y que se integrarían rápidamente con el sistema y se comportarían como una app oficial más.

Además de esta suite HondaLink, tanto el Civic como el Fit serán los primeros que llevarán instalado de serie el soporte para Siri Eyes Free.

Vía | Honda

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *