16 septiembre 2015 Software

WatchOS2-Apple-Watch

Hoy llega a todos los Apple Watch la nueva versión de su sistema operativo, watchOS 2. Con las apps nativas como elemento estrella, el sistema integra nuevas esferas, más opciones de comunicación y en definitiva, más formas de personalizar el reloj de Apple.

Estas son las novedades más destacadas.

Como decimos, las apps nativas son el principal argumento para actualizar el Apple Watch. Las apps ahora son más eficientes, y se ejecutan y cargan más rápido.

Las APIs disponibles para desarrolladores permiten ahora sacar más partido a todos los elementos de hardware del reloj, con lo que las posibilidades en cuanto a apps y funciones se multiplican.

Time-lapse son fondos tipo esfera que en realidad son vídeos grabados en time-lapse durante 24 horas en algunos de los sitios más emblemáticos del mundo. Entre otros lugares, existen los fondos de Hong Kong, París, Londres o Nueva York. Las nuevas esferas permiten colocar de fondo una foto, o que vaya mostrando el contenido del álbum de fotos.

Las complicaciones son “breves” de información útil que aparecen directamente en la esfera del Apple Watch, llegando a las apps de terceros con las numerosas APIs lanzadas.

La función Time Travel permite viajar en el tiempo girando la corona digital, para saber lo que pasó ayer o lo que pasará mañana mediante información diversa.

Ahora, si se pone el reloj de lado con el cargador sobre una superficie, hace las veces de reloj de mesa, con alarma incluida.

Algunas de las funciones y posibilidades que existían hasta hoy, se han mejorado. Por ejemplo, ahora es posible responder a correos electrónicos, dictándolos, además de leerlos, Amigos te permite concentrar en grupos a los contactos más utilizados de la agenda para localizarlos con un sólo toque, es posible dibujar a todo color antes de mandar el resultado, es posible consultar el estado del tráfico -siempre y cuando estés en alguna de las pocas ciudades estadounidenses que facilitan esta información, o bien en una de las 300 de China- o dejar que Siri te haga de asistente personal.

Además, ahora es posible introducir un código de bloqueo en el Apple Watch mediante el iPhone, por si acaso el reloj se despista.

Sobra decir que, al igual que con iOS 9, watchOS 2 ofrece mucho por probar y descubrir.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *