19 junio 2013 iOS

ios7

Llevamos más de una semana leyendo noticias, novedades y también muchas criticas sobre iOS 7, sobretodo en referencia a su interfaz. Son muchas las novedades presentadas por Apple en este nuevo y rediseñado iOS.

Siendo usuario de jailbreak durante un par de meses tuve ocasiones de probar muchos tweaks. La gran mayoría de ellos era para dotar a iOS 6 de funciones que no traía este por defecto. Muchas de estas funciones las vemos en la última versión del sistema, implementadas de distintas formas.
Alguna de las funciones que tenía en mi iPhone 5 con jailbreak y que por el momento no tiene iOS 7 y no me importa que las tuviese son:

Más gestos

Si bien han añadido muchos gestos que hará de iOS 7 un sistema con una experiencia de usuarios mejor aún que en versiones anteriores, creo que se podrían añadir alguno más. Algunos de estos gestos introducidos son para cerrar las aplicaciones en segundo plano, volver a tras dentro de alguna de las aplicaciones nativas de iOS, .. . Tratándose de una beta, existe la posible que en los próximos meses se introduzca algo de lo que a mí personalmente me gustaría.

lorem
El primero de estos gestos o funciones sería el poder deslizar las notificaciones para borrarlas. Desde el aviso en la pantalla de bloqueo es posible abrir directamente la aplicación haciendo un swipe de izquierda a derecha. Pues bien, la idea sería la de borrar este aviso deslizando de derecha a izquierda. Y de igual forma poder hacerlo en el centro de notificaciones. Con el jailbreak esto se puede disfrutar con el tweak de Lorem.

La multitarea es una de las grandes mejoras de iOS 7, ya no sólo siendo una multitarea real, si no a la hora de mostrarla y de cerrar aplicaciones. Ahora con iOS7 para cerrar una aplicación basta con deslizarla hacia arriba, mucho más fácil de hacer que antes. A pesar de esta gran novedad, sigue sin haber una forma de cerrar todas las aplicaciones de una sola vez, sin tener que ir de una en una. La idea en este caso sería la de enviar una de ellas para abajo y de esta forma cerrar todas. Como se puede hacer con Swipe Away en dispositivos con jailbreak.

Nuevas funciones en la pantalla de bloqueo

BiteSMS
Sin duda, la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone a mejorado notablemente, permitiendo acceder al centro de notificaciones y al nuevo centro de control. Aún así, yo le añadiría al menos una novedad más.

Entre las novedades presentadas en OS X Mavericks en referencia al centro de notificaciones; ahora se pueden enviar mensajes, y contestar a los que recibimos directamente desde el aviso que nos aparece en pantalla. Esta opción la transferiría al iPhone, para poder enviar un mensaje desde el centro de notificaciones. Aunque me temo que esto será algo muy difícil, ya que ni si quiera han mantenido el widget de compartir que nos permitía actualizar Twitter y Facebook. Otra idea sería la de poder responder a un mensaje desde la pantalla de bloqueo e incluso añadiría la opción de responder correos, siempre y cuando se use la aplicación nativa de Mail. Sería casi imposible que esto lo permitiese Apple con aplicaciones de terceros.

Estas son algunas de las funcionalidad que no importaría que Apple añadiese de aquí a su versión final en otoño. No quiero cambios estéticos, y mucho menos, que añadan la opción de cambiar la interfaz. No me gusta ver un iPhone que parece cualquier cosa menos un iPhone, como pasa con algunos con jailbreak. Veremos como mejora iOS 7 en funciones y aspecto en estos meses hasta su lanzamiento final.

También en DescubreApple | Las mejores novedades de iOS 7
También en DescubreApple | Mi primeras impresiones con iOS 7

Comentarios

1 comentario
  • sadrach

    “volver a tras dentro de alguna de las aplicaciones nativas de iOS”

    Esto ya se puede hacer, solo debes deslizar desde el borde de cualquier app nativa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *