12 junio 2013 iOS

ios7

Todavía duran los ecos de la keynote inaugural de la WWDC 2013, en la que Apple presentó grandes novedades, especialmente en lo que ha software se refiere. Sin duda, la que más revuelo ha causado entre los usuarios ha sido la presentación de iOS7.

En esta keynote vimos también el renovado Mac Pro, las mejoras introducidas en los MacBook Air, la llegada de OS X Mavericks a nuestros ordenadores Mac, y iWork en iCloud para editar nuestros documentos desde cualquier ordenador. Antes de seguir, decir que fue una de las keynote más sorprendentes de Apple que he visto. Ahora si, mis primeras impresiones sobre iOS 7:

Lo que más me ha gustado

impresiones_ios7_02
La interfaz. Si, es el punto más criticado por muchos, pero a mi me gusta, me gusta mucho. Se le pedía a Apple un cambio en la interfaz, y ahí lo tenemos. Al principio tiene algo de negativo, y es que llevamos muchos años con la misma interfaz, la misma forma de uso, y los primeros días cuesta un poco acostumbrarse. No tengo la menor duda que en uno, dos días estaré ya acostumbrado a iOS7. Cuando queremos abrir una aplicación, al principio dudamos un poco, ya que no estamos acostumbrados a usar ese icono.

Una de las cosas que más me gusta es el Centro de control, algo que se echaba de menos en iOS que era casi necesario. Desde él podremos activar y/o desactivar el Modo avión, WiFI, Bluetooth, Modo no molestar y bloquear la rotación. También tendremos un control de la música, y un acceso directo para activar la linterna y acceder a las aplicaciones de Reloj, Calculadora y Camara. Lo único que echo en falta es la opción de activar/desactivar el 3G y datos móviles. Para acceder al Centro de control, deslizaremos el dedo desde el borde inferior hacia arriba.

impresiones_ios7_01
La renovación de aplicaciones en iOS 7, ha hecho que deje de usar aplicaciones alternativas que encontraba en la App Store para usar las que vienen por defecto. Es el caso de Tiempo, igual que Yahoo! Tiempo, tan sólo que encontramos algo menos de información, Gmail y Sparrow han sido eliminadas para usar el renovado Mail, que a mi me encanta. Fantastical, Timer y Google Chrome son algunas aplicaciones más que ya que he eliminado de mi iPhone con iOS7.

Ayer leía a un usuario en Twitter que la aplicación de Contactos no tiene sentido, teniendo la app de Teléfono un apartado de contactos en el que se puede hacer lo mismo, y no le falta razón. Al igual que no veo mucha utilidad la nueva app de Facetime, cuando desde contactos se puede seleccionar si queremos hacer una llamada normal o por Facetime.

Lo que menos me ha gustado

No son muchas las cosas que no me gustan, tan sólo he encontrado un par de ellas. Lo primero es el dock. Esa forma tan brusca de separar el dock del resto de aplicaciones no termina de convencerme. Mucho más bonito para mi gusto el que encontrábamos en versiones anteriores.

impresiones_ios7_05

La otra son las carpetas, la cuales tienen la gran novedad de poder incluir tantas aplicaciones como queramos divididas en páginas. Obviamente eso no es lo que no me gusta, no me gusta que cuando la abrimos aparece un cuadrado mostrando tan sólo nueve aplicaciones. Para mi gusto, preferiría que no tuviese esa proporción cuadrada y pudiese tener doce aplicaciones por página dentro de una carpeta.

impresiones_ios7_04

Los fallos que me ha dado

Todos sabemos que estas versiones de prueba puede fallar, para eso están. Y esta versión de iOS7, como beta que es tiene fallos. Aunque la verdad, tampoco me ha dado tantos fallos como podrían esperarse en una primera versión de un sistema operativo.

Todas las aplicaciones instaladas en mi iPhone funcionan perfectamente ha excepción iA Wirter y iTV Shows 2, las cuales es imposible utilizar con iOS7. También he podio ver en la App Store, alguna aplicación situada en la categoría de Gratis que indica un precio. Algo que no se si es que está mal el rotulo que lo indica o es una aplicación de pago que se ha colado dentro de las apps gratuitas.

impresiones_ios7_03

También deberían mejorar la transición a abrir aplicaciones, la barra de estado se ve así:
impresiones_ios7_06

Algo que no me gusta y creo que se trata de un error (no creo que Apple lo haya configurado así) que espero sea arreglado en próximas versiones, es que al abrir una aplicación tiene un pequeño lag de un segundo desde que se pulsa el icono hasta que se abre.

Para finalizar, decir que desde el equipo de DescubreApple no te recomendamos instalar la beta de iOS7, ya que se trata de una versión de prueba destinada a los desarrolladores para que trabajen en renovar y optimizar sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo hasta la salida de la versión definitiva en otoño.

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *