12 mayo 2015 iOS

iBooks-Author-web

La novedad más destacable que incluye la última beta de iOS 8.4 es la llegada de iBooks Author para iPhone.

Esta es una característica que los usuarios de iPhone demandan desde hace mucho tiempo, y parece que su petición está a punto de ser escuchada.

El material creado mediante iBooks Author, lanzado en 2012, era exclusivo para iPad hasta que posteriormente el lector llegó a los Mac un año después con OS X Mavericks. A pesar de que el contenido creado con la herramienta aparece en las búsquedas desde un iPhone, no está disponible para dicho dispositivo. De hecho, la lectura de libros creados con iBooks Author sigue limitada a los dispositivos con iOS, mientras que los Mac pueden leer y crear dicho contenido.

No es la primera beta en la que aparece iBooks Author para iPhone, pero su funcionalidad quedó relegada a un segundo plano en favor de la renovada aplicación Música.

En algunos sectores se ha apuntado la lógica que tenía la no compatibilidad de iBooks Author en un iPhone no sólo porque el terminal no puede considerarse una herramienta docente, sino porque su tamaño de pantalla no permitía la correcta visualización de los elementos. La llegada de unas pantallas de mayor tamaño -y de una mayor resolución- en la actual generación de iPhone parece que ha favorecido este replanteamiento.

iBooks Author permite a los centros docentes y profesores -entre muchos otros- crear libros dinámicos con texto, fotografías, vídeo, incrustar fichas de estudio, anotar al margen de los textos, conectarse a internet, etc. Es posible además, cambiar el contenido de los libros una vez ya están publicados, y la tienda de libros empuja las actualizaciones a todos los usuarios.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *