11 abril 2016 Industria

servidor iCloud

Definitivamente, las relaciones entre Apple y China cada vez revisten mayor importancia, confirmando lo crucial que el gigante asiático resulta para la compañía. Ya sea desde su posición como sede de la fabricación de la gran mayoría de sus productos, como mercado potencial o ahora como sede de uno de los principales servicios de la manzana.

La última noticia que implica a ambos es la intención de Apple de asociarse con Inspur, uno de los pesos pesados de la industria de los servidores cuya sede está precisamente en China y que ahora se convertirá en la plataforma que albergará los datos de iCloud en un futuro inmediato.

Hasta ahora, Apple dependía muchísimo de los servicios web de Amazon para gestionar la mayoría de sus servicios de almacenamiento en la nube, pero hace poco decidió que debía depender menos de ellos y plantearse crear un Centro de Datos propio.

Los gastos que la compañía invierte en estos Centros de Datos ajenos se están disparando conforme los usuarios crecen y con ellos lo hacen también sus datos, así que un cambio de aires parecía la opción más lógica para ahorrar en ese aspecto.

Al final, al menos mientras se plantean la viabilidad de su propio proyecto, han optado por asociarse entonces con Inspur, que controla nada más y nada menos que el 60% del mercado de Internet chino y que también posee acuerdos en los mismos términos con otras tecnológicas como Microsoft, Intel o IBM y con quienes seguramente ya tengan alguna referencia, no en vano poseen un equipo de Investigación y Desarrollo cerca de la sede de Apple en California.

Imaginamos que estamos ante una solución provisional por parte de Apple hasta que sus propios Centros de Datos estén por fin operativos.

Vía | DigiTimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *