2 febrero 2016 Industria

Web-services

El analista de Morgan Stanley Brian Nowak, citando a su compañera Katy Huberty cree que Apple podría querer depender menos, e incluso no depender nada, de los servicios web de Amazon, que los de Cupertino utilizan como centros de datos, en favor de uno propio.

Es la conclusión a la que llega la firma a partir de ciertos patrones financieros en forma de inversión, que se han repetido en la presentación de resultados del último ejercicio. De seguir el mismo ritmo, Apple no dependería de Amazon y tendría en pleno funcionamiento su propio centro de datos en unos 18-24 meses.

Al parecer Apple mueve cada año un 30% de más de capital hasta 2016, algo que se viene repitiendo desde hace algún tiempo. El Director financiero Luca Maestri explicó, además, que los nuevos centros de datos juegan un importante papel en el crecimiento de la compañía durante este año debido al aumento exponencial de la base instalada de clientes y dispositivos. Los datos pues, son un gasto creciente para la empresa y todos los proyectos que han puesto en marcha en este sentido están vinculados a este crecimiento significativo.

Apple tiene previsto abrir tres centros de datos en los próximos dos años, incluyendo uno en Mesa, Arizona, otro en Irlanda, y otro más en Dinamarca; estos dos últimos estarían destinados íntegramente a usuarios europeos.

Un alejamiento de Amazon Web Services supondría para Apple un ahorro de miles de millones de dólares. Se estima que la compañía ha gastado este año hasta 1000 millones en operaciones de los centros de datos, honorarios incluidos. Este año se apunta a entre 1050 y 1180 millones.

Vía | Apple insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *