13 agosto 2010 Software

rage-iphone-4_desarrollo_juegos

El director técnico de id Sofware, John Carmack, mostró el día de ayer durante la keynote del QuakeCon una adaptación de “Rage” en el iPhone; dicha aplicación ha impresionado a los usuarios porque se ejecutó a una velocidad de 60 cuadros por segundo.

Esta proeza se logró gracias a que la desarrolladora utilizó su nuevo motor gráfico “id Tech 5”, una tecnología que promete colocar al móvil de Apple en el ojo de la industria de los videojuegos.


Pues la calidad de los elementos visuales así como la mecánica del título no tienen nada que envidiar a ciertas domésticas de Microsoft y Sony (Xbox y Playstation 2).

Carmack informó que se introducirá una pequeña muestra del título desarrollado para el iPhone 4 a finales de este año (posiblemente una demo), además confirmó que la versión completa llegará el próximo año junto con otros juegos.

Por otro lado, siempre trate al iPhone como un móvil más, sin embargo estos últimos meses me han demostrado que estaba equivocado, por esa razón voy a esperar hasta el próximo año para cambiar de generación.

Vía | Kotaku

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Empieza la rivalidad entre el PSP y el iPhone? 17 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *