12 febrero 2015 Industria

AppleCampus1

El nuevo campus es una de esos mega proyectos que Apple lleva a cabo. Después de mucho tiempo escuchando rumores, compartiendo noticias y finalmente dejándose ver entre ladrillo y ladrillo, la obra continúa avanzando, y cada vez tenemos más noticias acerca de su diseño y sofisticación.

Apple ha proporcionado a un medio de información californiano algunas fotos que muestran lo que por ahora es el proyecto de construcción del nuevo campus de Apple. Este campus, que deberá estar listo antes de que acabe el próximo año 2016, dispondrá de algunas curiosidades que no dejarán a nadie indiferente.

Este edificio será, si no totalmente, casi completamente eficiente y no sólo a nivel solar, si no también a nivel hídrico. Según informa el reportero Amy Standen, el nuevo campus de Apple recibirá toda el agua utilizada en la zona, y se reciclará para la limpieza de inodoros y el riego de toda la jardinería.

Se trata de unas instalaciones que van a suministrar la mayor parte de su propia energía, o al menos gran parte de ella en el lugar. Son unas instalaciones sobre las que se vierte el agua usada de la comarca y se reutiliza para limpiar inodoros y por supuesto jardinería. Esto es muy progresista desde el punto de vista de la eficiencia hídrica.

Además, las nuevas instalaciones de la multinacional estadounidense están siendo construidas a partir de materiales reutilizados, materiales obtenidos de edificios antiguos cedidos a la compañía que fueron desglosados y deconstruidos para dicho propósito.

Vía | iClarified

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: nuevo campus, tiendas físicas y un reloj 15 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *