22 junio 2017 Industria

Imagination Technologies set

Imagination Technologies caía en picado hasta perder en un día más de un 70% de su valor en bolsa, tras aquella famosa disputa con Apple que terminaba con el fabricante de chips británico dejando de ser el encargado de las GPU del iPhone y el resto de los dispositivos móviles de la compañía de la manzana.

Un desastre que ya ha tenido sus primeras consecuencias con la noticia de que Imagination Technologies se ha declarado en venta, en un intento por minimizar pérdidas.

Echando un poco la vista atrás, todo comenzó tras la decisión de Apple de prescindir de los servicios de Imagination para dejar de utilizar en un período máximo de dos años su tecnología gráfica PowerVR para empezar a desarrollar ellos mismos sus propios chips tanto en el iPhone como en el iPad.

Para Imagination fue un auténtico mazazo, no en vano prácticamente la mitad de todos sus beneficios globales procedía precisamente de ese acuerdo con Apple.

Se desataba entonces una agria disputa con los de Cupertino, asegurando que no iban a llegar muy lejos sin violar patentes, propiedad intelectual o información confidencial de Imagination y que no hicieron si no cavar más aún la tumba de la compañía.

Imagination Technologies terminaba anunciando que a lo largo de las última semanas habían recibido propuestas de una serie de inversores que buscaban adquirir el grupo. El consejo de la empresa decidía entonces iniciar los primeros pasos en esa dirección y ponerla en venta para allanar el proceso y simplificarlo para esos potenciales compradores.

Proceso que comienza con la liquidación de dos de sus tres grandes valores en la industria, MIPS y Ensigma, en un intento de hacer caja y centrar todas las esperanzas en su baza principal, la mencionada tecnología PowerVR de la que incluso se llegó a especular con que Apple la terminase comprando para ahorrarse más enfrentamientos futuros.

Al final, lo que hizo Apple fue aprovechar los recortes de Imagination para contratar a sus antiguos empleados para que formasen parte de su propio departamento de desarrollo gráfico causante precisamente dela crisis de Imagination.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *